Cultura

La exposición 'Rotura' y la historia de la humanidad, en el Baluarte

El Baluarte de la Candelaria acoge mañana la inauguración de la exposición Rotura. En este proyecto, gestionado y coordinado por María José Gómez Villar (Ajito) y Lucía Romero, participan estas dos artistas así como Inma Naranjo, Lucía Romero, José Manuel Vigo (Galeo), Manuel Maqueda y Manuel Rey Piulestán. Una muestra en la que se integran varias disciplinas como la pintura, escultura, fotografía, vídeo art, instalaciones e intervenciones.

Rotura no es un título escogido al azar, encierra la historia y la esencia de la humanidad desde sus comienzos, un trabajo donde a través del arte nos acercamos y mostramos la parte no amable de nuestro ser, abordándose en la muestra la violencia, la maldad, el caos y la ruptura.

Así, la casamata número 13 del Baluarte de la Candelaria estará destinada a la intervención ciudadana, donde el público asistente a la exposición tendrá la libertad de plasmar con dibujos o escritos sus reflexiones, impresiones, etc.

La exposición permanecerá hasta el 28 de febrero de 2017 y durante este tiempo se van a realizar algunas intervenciones en directo. Así, el 13 de enero, a las 19 horas, está prevista la iniciativa Acción Pinceles Chinos, a cargo de Maqueda; el 27 de enero, a las 19 horas, Rosa Romero desarrollará Acción Teatral; y el 17 de febrero, a las 19 horas, Rapsodelia ofrecerá Happening Espejo Roto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios