Arte

La exposición antológica de Marcelo Expósito se verá una semana más en la Casa Iberoamérica de Cádiz

  • La muestra, que reúne cuatro décadas de producción del artista contemporáneo, se podrá visitar hasta el próximo 15 de enero

Inauguración de la retrospectiva de Marcelo Expósito en la Casa de Iberoamérica.

Inauguración de la retrospectiva de Marcelo Expósito en la Casa de Iberoamérica. / Julio González

La Casa de Iberoamérica amplía una semana más la exposición que recoge la primera gran retrospectiva del artista contemporáneo Marcelo Expósito, de manera que se puede visitar en este espacio municipal gestionado por la Sociedad Cádiz 2012 hasta el próximo 15 de enero.

Esta muestra fue inaugurada en el centro La Virreina, de Barcelona y viajó a Cádiz el pasado mes de octubre. Su clausura estaba pensada para el día 8 de enero, pero por decisión consensuada entre el artista, los comisarios y la Sociedad Cádiz 2012 se prorroga una semana más.

De esta forma, el público tiene hasta el próximo sábado, día 15 de enero, para visitar esta completa muestra que reúne el trabajo de Expósito (Puertollano, Ciudad Real, 1966) durante cuatro décadas.

Nueva Babilonia. Designar o no un trabajo como arte es una decisión táctica arranca a mediados de los ochenta del siglo pasado con los primeros trabajos editoriales y videográficos del artista, sigue con sus investigaciones sobre los imaginarios visuales del franquismo, desarrollados en los noventa, para saltar después al siglo XXI con su exploración sobre las gramáticas de los movimientos sociales e incluye, por último, algunos proyectos que estaban inéditos hasta ahora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios