Cultura

La exposición ‘Exiliarte’ llega el jueves a Tolouse

  • La sede del Instituto Cervantes acogerá la muestra, comisariada por Carmen Bustamante

Aspecto de la exposición cuando se mostró en París.

Aspecto de la exposición cuando se mostró en París. / Joaquín Hernández Kiki

La exposición Exiliarte. Memoria de una carpeta dedicada a Rafael Alberti, organizada por la Diputación Provincial de Cádiz y el Instituto Cervantes y promovida por la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz, continúa su periplo internacional y el próximo día 20 de mayo será inaugurada en la ciudad francesa de Toulouse.

Esta es la segunda parada de la itinerancia de la exposición, que tras su estreno en el Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz en 2018, ya ha sido disfrutada en París. Más adelante está previsto que también pase por Roma y Nápoles (Italia), Moscú (Rusia) y Tánger (Marruecos).

La comisaria de la exposición, Carmen Bustamante, estará acompañada por el guitarrista Luis Soler en la inauguración que tendrá lugar a las 18.30 horas en la sede del Instituto Cervantes en Toulouse, donde permanecerá hasta el día 23 de julio.

Esta exposición rememora el homenaje al poeta Rafael Alberti que se organizó en la Salle de la Mutualité de París el día 8 de junio de 1966. El escritor portuense, uno de los poetas más relevantes de la Generación del 27, llevaba exiliado cerca de tres décadas cuando se le dedicó este acto en París, en el que recibió el obsequio de una colección de dibujos elaborados por cerca de un centenar de artistas. En la presente exposición se muestran 52 de estas obras originales, además de la carpeta en la que fueron entregadas.

Organizado por la Asociación Cultural Franco-Española, de la cual era presidente Jean Cassou, el homenaje a Rafael Alberti de 1966 contó con la intervención de numerosos artistas e intelectuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios