Cultura

Cuatro espectáculos en una nueva jornada de Cádiz en Danza

  • Habrá también un taller para la mediana y la tercera edad en el Baluarte de la Candelaria

Cuatro espectáculos conforman la programación del XV Festival Cádiz en Danza para hoy. El foyer del Teatro Falla, la sala Central Lechera y la plaza serán los escenarios de la jornada, que contará también con un taller de danza en el Baluarte de la Candelaria para personas de mediana y tercera edad.

El festival comenzará hoy a las 19.30 horas en el foyer del Falla con doble función. La compañía de Julia María Koch pondrá en escena la obra Charon, mientras que los británicos de Human Hood representarán la pieza Nomadis.

Charon, premio residencia de creación en el Certamen Coreográfico de Madrid 2015, es la historia ficticia de dos hermanas, que cruzan el mar Mediterráneo abandonando su país, un referente del terrible destino de millones de refugiados en todo el mundo. Nomadis, relata el encuentro de dos nómadas que cruzan caminos y se reconocen mutuamente.

A las nueve de la noche, en la Central Lechera, será el turno de la compañía catalana de danza y circo contemporáneo Atempo Circ, nacida en 2009 y que pondrá en escena la obra Joc. Se trata de un espectáculo que propone adentrarnos a través del circo y la danza en un territorio lúdico donde el movimiento aparece como una imagen en una página en blanco desarrollando juegos y técnicas que emocionan y sorprenden con humor y poesía.

El festival, como es norma, saldrá de nuevo a la calle aunque en la jornada de hoy con un solo espectáculo. Será, a partir de las diez y cuarto de la noche, en la plaza de España, donde la compañía madrileña de Lucio Baglivo ofrece la pieza titulada Solo juntos. Este trabajo se propone, mediante la danza contemporánea y la acrobacia y utilizando mecánicas de contacto, un lenguaje físico arriesgado y dinámico; buscando el desafío constante del contacto entre tres cuerpos.

Finalmente, y a las cuatro de la tarde, el Baluarte de la Candelaria albergará el taller de danza Celebrando mi cuerpo. Movimiento creativo para liberar, destinado a personas de mediana y tercera edad e impartido por Ana Luz Castillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios