Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Siete espectáculos en el Teatro del Títere para otoño e invierno

  • El público infantil será el protagonista en las obras teatrales que tendrán lugar durante el mes de noviembre

La Delegación Municipal de Artes Escénicas a través del teniente de alcaldesa y concejal Antonio Castillo presentó en el día de ayer la programación que ocupará el Teatro del Títere la Tía Norica en los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año.

Acompañado del programador de teatro Pepe Vélez, el concejal Antonio Castillo ha dado a conocer estos siete espectáculos que estarán en la cartelera del teatro. El Teatro del Títere retoma su programación a partir del 4 de octubre "con espectáculos propios, más los autos de Navidad de la Tía Norica y parte de la programación del Festival Iberoamericano de Teatro que durante la segunda quincena de octubre ocupará este espacio" según las palabras del concejal.

Esta nueva programación se divide en tres líneas básicas, "la primera de ellas es la presentación de estas obras de teatro, en concreto tres, dos en octubre y una en diciembre, que se incluyen dentro del Plan PLATEA", explicó el teniente de alcaldesa. "Estas obras no son de teatro clásico al uso sino que utilizan un nuevo lenguaje teatral. Algunas de estas compañías son emergentes y otras llevan un bagaje teatral a sus espaldas, pero ambas nos muestran otras formas de hacer teatro. Podremos ver desde teatro de máscaras hasta nuevas propuestas", detalló Antonio Castillo.

La segunda línea de esta programación es la que ocupa el FIT, "con propuestas de otros países que nos darán a conocer las novedades y las obras que se están presentando en los mejores festivales de Latinoamérica". La tercera y última línea de este calendario de eventos es la que se desarrollará durante el mes de noviembre. "Nos vamos a fijar en el público infantil al cual vamos a dedicar las cuatro propuestas que tenemos en cartelera y que se enmarcarán bajo el epígrafe de 'teatro en familia'. Si algo caracteriza a estas compañías es la cantidad de premios que entre todos suman. Van a estar con nosotros cuatro de las compañías más reconocidas y premiadas del panorama nacional, en cuanto al teatro infantil se refiere", añadió Antonio Castillo.

El teniente de alcaldesa destacó entre los eventos la obra Papirus de la compañía de teatro Xirriquiteula. Esta actuación versa sobre "la historia de un trabajador del muelle y una campesina que se encuentran por casualidad escapando de la guerra, y juntos, con sentido del humor y sorprendente creatividad, darán vida a un nuevo mundo". Al respecto, Antonio Castillo ha señalado que "el espectáculo Papirus de Xirriquiteula está reconocido como el mejor espectáculo teatral y como el mejor en escenografía". A su vez, Pepe Vélez ha querido destacar el valor añadido de estas obras de teatro "que no se basan solo en la diversión y el entretenimiento sino que tienen tras de sí una lección y una moraleja. Algunas tratan sobre la familia y otras sobre la amistad; se trata de ofrecer un espectáculo divertido y educativo para los más pequeños".

Además, Antonio Castillo quiso señalar que "los responsables de teatro de Cádiz están trabajando para que no coincidan espectáculos de teatro el mismo día y que cuando coincidan dos espectáculos sean para dos públicos totalmente diferentes. No es una tarea fácil pero nos estamos adaptando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios