Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Seis espectáculos clausuran mañana en El Puerto la segunda edición de la Muestra de Teatro Andaluz

  • A las 00.30 horas el Puerto pondrá fin a cinco días de teatro, en una jornada maratoniana que comenzará con una representación dedicada al pública infantil y juvenil.

Después de cinco días, la segunda edición de la Muestra de Teatro Andaluz llega mañana a su fin con la representación de seis obras teatrales en El Puerto, siendo una de ellas un estreno de los malagueños Trasto Teatro. 

En un comunicado, la Consejería de Cultura indicó que a las 10.00 horas de mañana Almar Teatro iniciará las sesiones en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca con 'Vamos que nos vamos, Nasrudín', dedicada al público infantil y juvenil. 

A las 12.00 horas, Yedra pondrá encima de las tablas de la Sala Alfonso X la última de las obras destinadas al público juvenil. Esta compañía onubense escenificará la obra 'La noche que ilumina', que versa sobre los malos tratos a la mujer. 

Más tarde, a las 17.00 horas, en la sala Poniente, Trasto Teatro representará el último de los estrenos de este evento, 'Contadoras de garbanzos', que cuenta la historia de una mujer, esposa del domador de leones de un circo decadente y ruinoso que lucha contra la soledad. 

En la Sala San Luis, a las 19.00 horas, Volunto Teatro escenifica 'Tonto', un viaje por el interior y exterior de un tonto, su modo de ver el mundo y cómo es visto por el mundo. Es, como explican los granadinos Volunto, una obra en la que se muestra a los tontos -"a todos nosotros", especifican- mostrados desde un teatro basado en la lógica poética, el humor, la crítica y la relación directa con el público. 

El Teatro Pedro Muñoz Seca acogerá a las 21.00 horas la famosa comedia 'La venganza de don Mendo', de Teatro para un Instante. Pero la última de las obras de este encuentro teatral será ya de madrugada, a las 00.30 horas en El Arriate. Allí Bonnie & Clyde, de Málaga, cantarán y actuarán con 'Arriba la ópera, esto es una rumba'.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios