Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El espectáculo 'Cádiz' llega al Teatro de la Maestranza de Sevilla

  • En el montaje participan los principales flamencos gaditanos, como Mariana Cornejo, Carmen de la Jara o David Palomar

La Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco pondrá en escena mañana en el Teatro de la Maestranza la producción Cádiz, que persigue homenajear y recordar Las calles de Cádiz, el legendario espectáculo creado para La Argentinita por Ignacio Sánchez Mejías y Federico García Lorca.

La producción no pretende ni recrear el célebre espectáculo ni hacer una nueva versión del mismo presentando una antología de cantes gaditanos, según destaca la directora de escena del proyecto, Pepa Gamboa. La propuesta está situada en los años 30, un tiempo en el que varios intelectuales de renombre mostraron interés por el género. El plantel de artistas está formado por figuras de Cádiz como Mariana Cornejo, El Junco, Carmen de la Jara, Rosario Toledo, Ana Salazar, María José Franco o David Palomar.

La directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Bibiana Aído, explica que este montaje nació con la idea de recuperar, desde la administración, parte del patrimonio flamenco de Andalucía. Asimismo, Aído añade que este espectáculo, que ya ha cosechado un éxito de público en el Teatro Falla, podrá verse próximamente en Jaén, Granada, Córdoba, Jerez y Madrid, donde el 25 de febrero servirá como eje central de la celebración del Día de Andalucía en Sevilla.

Las calles de Cádiz fue un espectáculo ideado por Ignacio Sánchez Mejías y con textos de Lorca para La Argentinita en el que, a través del cante y el baile de Cádiz, de Jerez, de Sevilla, se reivindicaban las posibilidades del flamenco, reducido en esa época al ámbito de los gitanos que sobrevivían cantando y bailando en las fiestas. Entradas para Cádiz disponibles en taquilla y en www.generaltickets.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios