Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

La película española de Jim Jarmusch, en Campus Cinema

  • Los Multicines El Centro proyectan tres sesiones de la cinta 'Los límites del control'

Como su colega Woody Allen, Jim Jarmusch, el gran independiente verdadero del cine americano, se ha venido a España para rodar su último film, Los límites del control, que se proyecta esta tarde en Campus Cinema Alcances. Pero no es una comedia como la efectuada por el genio neoyorquino, sino una obsesiva historia que transcurre entre Almería, Madrid y Sevilla, la ciudad más reconocible.

Eso explica el reparto que mezcla actores internacionales, como Isaach De Bankolé, John Hurt, Tilda Swinton o Bill Murray, actor clave en los últimos filmes de Murray, con españoles como el gran Luis Tosar o María Isasi. Este eclecticismo se extiende a la banda sonora, que mezcla rock con flamenco.

Jarmusch llamó a su film Los límites del control basándose en un ensayo de William Borroughs que hablaba del idioma como instrumento de control. Irónico, teniendo en cuenta que el protagonista es un hombre silencioso. Ha llegado a España a hacer un enigmático trabajo del que no sabemos mucho, lo que le obliga a entrevistarse con pintorescos sujetos en un viaje que es tanto físico como onírico.

La película se proyecta en los Multicines El Centro en tres sesiones: 17.00, 19.30 y 22.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios