Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El uso correcto de los espacios centra el III Foro de Teatros Romanos

El III Foro Internacional sobre Teatros Romanos concluyó recientemente en Sevilla bajo el precepto de concienciar a público y responsables sobre el uso correcto de estos enclaves. Para ello, resulta fundamental el conocimiento de directrices ya existentes, como la declaración de Segesta o la Carta de Verona, adecuándolas a cada espacio en concreto.

En el encuentro, se apuntó igualmente la posibilidad de agregar también a la red de teatros los conjuntos arqueológicos de anfiteatros y circos: una propuesta que permitiría incrementar la cartelera y el número de representaciones con programaciones contemporáneas, pues la relación de obras grecolatinas se reduce a unos cien títulos entre comedias y tragedias.

El III Foro Internacional aprovechó además para mostrar su preocupación por el deficiente uso que actualmente se realiza de los diferentes teatros, lo que desvirtúa muchas veces los propios contenidos. Por último, los distintos expertos llamaron al fortalecimiento de los enclaves con las ciudades donde se encuentran, así como a realizar estudios para descubrir la incidencia que tienen actualmente en ellas.

Esta tercera cita, en la que se reúnen profesionales procedentes de las distintas disciplinas que incluyes los espacios escénicos clásicos, contó con la participación de oradores como el escritor Vicente Molina Foix, el director escénico Alfredo Salzol o el escenógrafo portugués José Manuel Castanheira. También han asistido catedráticos de las universidades de Sevilla, Venecia y Valladolid, así como especialistas en rehabilitación y paisajistas. Además de los ponentes, al encuentro han asistido en esta edición unas 150 personas, ya que es una cita también abierta a aficionados y personas interesadas en el mundo clásico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios