El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

La escritora Fatoy Diome presenta su libro en la Biblioteca

  • La autora hablará de 'En un lugar del Atlántico', inspirada en el arte de la narración

El salón de actos de la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz se convierte hoy, desde las 19.00 horas, en el escenario de presentación de la obra En un lugar del Atlántico, de la mano de su autora, la escritora senegalesa Fatou Diome.

Durante el acto, organizado por la Casa África de Las Palmas, en colaboración con la Consejería de Cultura, la autora hablará del arte tradicional de la narración que pone en práctica, tal como se practica aún en África, con sus descripciones precisas, un humor travieso y mordaz, pero matizado, trazando un sugerente relato de las dificultades de los inmigrantes africanos en Francia entremezcladas con recuerdos nostálgicos de su Senegal natal.

Fatou Diome nació en una isla de Niodior (región de Senegal). Se licenció en literatura moderna en la Universidad de Estrasburgo, donde realizó el doctorado. Entre 2004 y el 2005 llevó a cabo la redacción y presentación de la emisión cultural mensual en la televisión France 3 Nuit blanche. Asimismo, impartió cursos de escritura de guiones cinematográficos en la Universidad Marc Bloch, UFR Arts/Cinéma et Audiovisuel y de literatura francesa del siglo XIX y literatura africana francófona en el Instituto Superior de Pedagogía de Karlsruhe, Alemania. Entre sus libros destaca La préférence nationale (2001), Le ventre de l'Atlantique (2003) y Kétala (2006).

Presenta el acto, María José Vaquero, directora de la Biblioteca, e intervienen el director general de Casa África, Ricardo Martínez Vázquez y Antonio Lozano, coordinador del Programa de Letras Africanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios