Cultura

El escritor Jesús Maeso presenta esta tarde su última novela, 'En una tierra libre'

  • La obra desarrolla una trama de aventuras enmarcada en la España de las Cortes de 1812

El escritor Jesús Maeso (Úbeda,1949) presenta hoy, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento gaditano, la que es su última novela, En una tierra libre (Grijalbo-Mondadori).

Maeso repasa en esta historia el escenario de la España convulsa de principios del XIX, una sociedad marcada por las tensiones entre liberales y conservadores, la persistente amenaza de las tropas de Napoleón y la proclamación de la primera Constitución española... todo ello, como envoltorio a la desaparición de unas valiosísimas joyas de la Corona española que se convertirán en objetivo de monarcas, validos y masones, que no dudarán en hacer cualquier cosa para apoderarse de ellas.

En un tierra libre supone un acertado retrato de unos años especialmente apasionantes de la historia de nuestro país, que estuvieron marcados por la azarosa proclamación de la Constitución de las Cortes de Cádiz.

Jesús Maeso de la Torres es uno de los nombres más conocidos de la narrativa histórica contemporánea. Entre sus obras más populares se encuentran títulos como La piedra del destino (2001), Al-Gazal, el viajero de los orientes (2002), El auriga de Hispania (2004), La profecía del Corán (2006), El lazo púrpura de Jerusalén (2008) o La cúpula del mundo (Premio CajaGranada de Novela Histórica 2010 y Premio de Novela Histórica de Cartagena 2011).

El acto, que comenzará a las 20.00 horas, estará presentado por el también escritor e historiador José María García León. El grupo musical Gadir acompañará a los autores, interpretando piezas de 1812.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios