Arte

Más de 600 escolares han participado en los talleres de la exposición ‘Apis Mellifera’

  • La muestra de la artista Candi Garbarino, que estará en el ECCO hasta el 26 de enero, mantiene abierta la inscripción de los talleres

Un aspecto de la exposición de Candi Garbarino en el día de su inauguración.

Un aspecto de la exposición de Candi Garbarino en el día de su inauguración. / Jesús Marín

Un total de 640 escolares han participado hasta la fecha en los talleres vinculados a la exposición de Candi Garbarino Apis Mellifera, que se puede visitar hasta el próximo 26 de enero en el Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO).

Los talleres, impartidos por la diseñadora gráfica y licenciada en artes plásticas Carmen López Castro junto a la propia artista Candi Garbarino, se han desarrollado desde el 5 de noviembre todas las semanas de martes a viernes, en horario de mañana, para actividades programadas con colegios públicos y concertados en dos turnos. Los centros educativos que han participado han sido Carlos III, Argantonio, Adolfo de Castro, Santa Teresa, Cornelio Balbo, Asociación Espina Bífida. El IES la Caleta realizará el taller en enero. El número de alumnos que han participado ha tenido una media de dos niveles mínimo por centro y cada clase una media de 18-20 niños. El colegio Carlos III ha sido la excepción con seis niveles por dos grupos durante toda una semana .

Los adultos que ha participado han sido dos grupos de 20 personas.

Las actividades, que se retomarán en el mes de enero del próximo año, consisten en una visita guiada a cargo de Candi Garbarino a la exposición y la realización de talleres didácticos donde se desarrollan diferentes técnicas de expresión plástica, a través de la pintura, el collage, trabajos de volúmenes con técnicas de papel cortado y construcciones espaciales, de cara a fomentar el conocimiento y generar conciencia colectiva sobre la importancia de las abejas en el ecosistema del planeta y como nos influye de manera directa en nuestra vida.

La inscripción seguirá siendo gratuita y abierta para todos los interesados, bien sean grupos o de manera individual, y deberán enviar un correo electrónico solicitando su inscripción y aportando su nombre y teléfono de contacto a ecco@cadiz.es o acercándose al Espacio de Cultura Contemporánea (ECCO) ubicado en el Paseo Carlos III, 5.

Así mismo, la autora realizará visitas guiadas gratuitas a la exposición todos los martes y jueves a las siete de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios