Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Más de 9.666 entradas vendidas para la próxima temporada del Teatro Falla

  • Niña Pastori vendió rápidamente todo el aforo, seguida de Antonio Orozco, Antílopez, Pasión Vega y el drama universal Madame Butterfly

La temporada navideña acaba de terminar y sus majestades los reyes de Oriente han debido cumplir el deseo de muchos gaditanos a los que les han traído las entradas para disfrutar de sus artistas y espectáculos favoritos. Y es que en apenas tres semanas –desde que se pusieron a la venta las entradas el pasado 19 de diciembre– se han vendido más de 9.666 localidades para la próxima temporada del Teatro Falla con una recaudación total de 326.354 euros, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Cádiz.

Del plantel de artistas que pisarán las tablas del teatro a mediados de marzo una vez que concluya el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC), han logrado llenar prácticamente todo el aforo Niña Pastori, de las más esperadas, con 914 y 889 entradas vendidas de su espectáculo Bajo tus alas, pues vendió rápidamente las entradas para la única función el día 29 en apenas un día, de modo que sacaron unas segunda sesión el día 30 de marzo. Le sigue muy de cerca Antonio Orozco, que presenta su Único con el cartel de no hay entradas prácticamente garantizado, pues ha vendido 898 entradas y 594 los días 17 y 18 de junio.

Antílopez ha sido el tercer grupo más demandado por el público del teatro, con la venta de 814 localidades para ver Dibujo Libre, que presenta el próximo 30 de abril, además de Pasión Vega, que con sus 40 Quilates ha vendido 668 localidades para el día 12 de abril.

También ha triunfado el drama lírico universal Madame Butterfly, que precisamente inaugura la temporada con 620 entradas vendidas para el 16 de abril, que es prácticamente todo el aforo que se ha puesto a la venta. Le siguen en el topo de ventas los míticos de Tricicle con su antológico Hits (26 y 27 de abril), con 450 y 473 localidades vendidas.

En la misma línea se encuentra por el momento la obra de la veterana Lola Herrera, que representará a Carmen Sotillo en Cinco horas con Mario el 18 y 19 de mayo con 438 y 253 entradas ya vendidas.

Javier Ruibal, que presentará los temas de su nuevo y esperado disco Paraísos mejores, no ha logrado por el momento vender la mitad del aforo del teatro, con 355 entradas vendidas para el próximo 31 de mayo. Tampoco se ha logrado para ninguna de las cinco sesiones por las que se ha apostado para la presentación de Adiós Arturo, de la siempre sugerente y loca compañía de La Cubana ( del 21 al 24 de marzo), con un total de 1.031 localidades vendidas repartidas entre las 337 del día 22 de marzo, seguidas de las 308 y 104 del 23 y las 114 del día 24.

Y con peores cifras en la taquilla se colocan el guitarrista Vicente Amigo, que hará su aparición con Memoria de los sentidos el 17 de mayo y ha vendido por ahora 271 entradas, seguido de otro veterano como Paco Ibáñez y su 50 años de Olympia, que de cara al 10 de mayo ha vendido 266 localidades. La chiclanera María Parrado presentará el todavía lejano 1 de junio su disco Alas, espectáculo para el que ha vendido 198 entradas.

Un poco antes actúa la Coral de la UCA, que ha vendido por su parte para la obra Requiem de Mozart 177 entradas para el 25 de mayo, mientras que el Concierto Homenaje a Paco Alba que excepcionalmente tendrá lugar hoy mismo ha vendido más de 162 entradas.

Por su parte Riky Rivera, uno de los artistas gaditanos que pisa por primera vez en solitario las tablas del Falla tampoco ha terminado de conectar con el público, con 122 entradas vendidas para disfrutar de su gran disco debut Estación Khandwa, mientras que The soloist of London ha vendido 99 localidades para el 11 de abril.

El Festival Cádiz en Danza se celebra en junio en el Falla y todavía le queda una gran parte del aforo por vender. En concreto se trata de Eun-me Ahm Company (8 de junio), Guy Nader y María Campos (13 de junio) y Jesús Rubio Gamo (15 de junio).Un buen arranque para la venta en plena pretemporada y con el Carnaval de por medio, que tiene todavía muchas localidades disponibles tanto en la taquilla del teatro como en los servicios on-line de Tickentradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios