Cultura

2.656 entradas despachadas en el primer día de venta de la nueva temporada del Falla

Cuando el martes se abrió la taquilla (física y virtual) del Gran Teatro Falla para dispensar las localidades de la próxima temporada de espectáculos del coliseo gaditano se generó una pequeña expectación en vistas de los resultados de la jornada. Así, según informan desde el Ayuntamiento de Cádiz, 2.656 entradas de las propuestas que se exhibirán entre septiembre y diciembre se despacharon durante el primer día de venta. Del total, 699 tickets se compraron en taquilla y 1.957, a través de ticketentrada, lo que ha supuesto una recaudación de 81.033 euros.

El espectáculo más solicitado durante ese primer día fue Bits, de Tricicle, con el que los catalanes regresan al Falla después de siete años para ofrecer cuatro funciones entre el 1 y el 3 de octubre. Sesiones de las que se han vendido ya 442 localidades.

De cerca, con 417 entradas despachadas, le sigue una de las propuestas más exclusivas (en cuanto a precio) del programa, el concierto de Miguel Poveda con sus Sonetos y poemas en libertad. El cantaor actuará cinco noches en Cádiz, del 4 al 8 de noviembre, con entradas a un precio entre 70 euros y 35.

El Eunuco, la obra de teatro protagonizada por Anabel Alonso y Pepón Nieto, ha vendido en un sólo día 394 tickets. Mientras que otro montaje teatral, Olivia y Eugenio, con el que la actriz Concha Velasco pisará las tablas del Falla los días 26 y 27 de septiembre, ya ha conquistado a 220 personas que han comprado su entrada.

La lista de los primeros más vendidos la completa la cantante isleña Niña Pastori que actuará el 11 de diciembre con 170 localidades ya adjudicadas. Otros espectáculos como El testamento de María, con Blanca Portillo, la ópera Madame Butterfly, el montaje de Yllana y el ballet ruso con La Bella Durmiente también han conseguido despertar el interés del público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios