Evento

Más de 1.000 personas se dan cita en el I Encuentro Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz

  • Los asistentes pudieron revivir un espectáculo de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre 

Un momento del espectáculo del I Encuentro Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz. Un momento del espectáculo del I Encuentro Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz.

Un momento del espectáculo del I Encuentro Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Flamenco, la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz celebró una jornada de convivencia que tuvo lugar en las instalaciones de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre y que contó con la presencia de Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía, quien tuvo palabras de felicitación para todos los que lo han hecho posible, “que hoy hayamos disfrutado tanto del arte a caballo como del flamenco, que son dos productos magníficos que Andalucía debe sacar al exterior”.

Ante los más de 1.000 asistentes al encuentro, Marín añadió que “si es posible que la cultura del flamenco esté más viva que nunca” es “gracias al trabajo que desde las peñas de Cádiz y de toda Andalucía están realizando”.

Los invitados fueron recibidos con un jerez de honor gracias a las Bodegas Fundador y González Byass y disfrutaron de un espectáculo preparado para la ocasión, en el que el cante de Jesús Méndez, el toque de Pepe del Morao, la percusión de Ané Carrasco y el compás de Carlos Grilo y Manuel Salado buscaron maridar con los distintos trabajos que los jinetes de la Real Escuela realizan con los Pura Raza en el picadero de la obra Como bailan los caballos andaluces. Así, el público tuvo la oportunidad de revivir un espectáculo que solamente se había realizado con anterioridad, en París, hace más de 15 años.

Nicolás Sosa, presidente de la federación, agradeció “tanto al público asistente, así como a la junta directiva que presido” –en la que trabajan en equipo miembros de catorce peñas de la provincia– su assitencia y trabajo pues “nada sería igual para el flamenco sin las peñas, porque somos el instrumento más importante para la conservación del flamenco como dicen nuestros estatutos, en toda su pureza e integridad”, añadía Sosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios