Cultura

La empresa, la sociedad y el arte, en un debate abierto en el Museo

  • Críticos y galeristas analizan el sector y la necesidad de fomentar un "espíritu crítico"

El arte, la empresa y la sociedad fueron objeto de una mesa redonda celebrada en el Museo de Cádiz con motivo de la III Jornada de Arte Contemporáneo, organizada por la Diputación de Cádiz, la Consejería de Cultura y el Consorcio del Bicentenario.

El debate estuvo protagonizado por destacados especialistas del sector: Soledad Sevilla, Premio Nacional de Artes Plásticas; Tomás March, galerista y especialista de las nuevas tendencias del panorama artístico contemporáneo y Juan Antonio Álvarez, crítico de arte y director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. La dirección de la jornada ha estado a cargo de Milagros Delicado.

Posteriormente Manuel Laguillo, catedrático de Fotografía de la Faculatad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, habló sobre El concepto de la fotografía.

La jornada se ha desarrollado con el objetivo ayudar a "crear un público crítico y formado", especialmente ante la importancia que se quiere dar al Arte Contemporáneo como uno de los elementos de referencia en las actividades culturales que se van a organizar de cara al Bicentenario. La Junta y Diputación apuesta claramente por este arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios