Cultura

La editorial Cazador se arma con el micromecenazgo para esquivar la pandemia

  • La editorial de la gaditana Carmen Moreno crea su propio espacio en la plataforma Patreón ofreciendo a sus lectores diferentes servicios exclusivos por su apoyo económico

La editora de Cazador de Ratas, Carmen Moreno.

La editora de Cazador de Ratas, Carmen Moreno.

Cambiar para que nada cambie. Es en lo que se han aplicado muchos de los emprendedores de este país (de todos los países) para capear el diluvio universal del siglo XXI, éste que ha llegado en forma de pandemia haciendo encallar iniciativas y vidas. Pero, siguiendo las enseñanzas del gatopardismo, ese animal editorial que es Cazador (Cazador de Ratas) se erige como uno de esos negocios que buscan nuevas vías, en su caso el micromecenazgo, para seguir haciendo lo de siempre, lo que siempre han amado.

“Evidentemente, todo surge con la pandemia. Cuando todos los comercios cierran y nos vamos a casa, como es lógico en una emergencia sanitaria, pues empiezas a darle vueltas a la situación. Como te digo, entendíamos y entendemos las restricciones porque es lo que hay que hacer pero pero ante la falta de ayuda institucional de todo tipo pues al final tienes que reinventarte un poco y el micromecenazgo te ofrece esa oportunidad, repercutiendo además en la Hacienda Pública”, explicar Moreno que ha optado por la plataforma Patreón para ofrecer a sus clientes diversas modalidades para convertirse en mecenas de su negocio, por lo que recibirán “diferentes servicios exclusivos”.

Así, los interesados se podrán convertir en roedores de cuatro niveles diferentes con aportaciones que van desde los 3 a los 25 euros. “Por ejemplo, en el nivel de iniciación, cuya aportación es de tres euros pues se tendrá acceso exclusivo al encuentro con un autor que realizamos una vez al mes. Después está la de 4 euros, la de 5, con descuentos especiales, preventa... Y hasta llegar al nivel roedor experto donde por 25 euros al mes tienes todo lo que se ofrece en los niveles anteriores más un libro que puedes elegir de entre los nuevos lanzamientos o del catálogo”, precisa la editora.

Novedades que este año estarán “muy centradas en la mujer”, en la recuperación de las clásicas como Emilia Pardo Bazán, en este año de su centenario, “también sacaremos ahora a Carmen de Burgos e, incluso, cosas muy feministas de Galdós...”, enumera Moreno que también editará una novela juvenil de Sergio Colomino –autor del sello Norma Editorial y que octubre rubricó el delicioso Sherlock Holmes de Hayao Miyazaki– e incluso abrirá “una línea específica para libros de temática gaditana que se llamará Los Balbo”.

Además, Cazador de Ratas llevará la Palabra de Mujer a la televisión pública municipal una vez al mes con encuentros con diferentes escritoras. “Acabamos de grabar ahora mismo con Cristina Fallarás, por ejemplo”, adelanta Moreno que también organiza un taller literario feminista, donde “por ahora a través de skype”, se debatirá tanto de asuntos de actualidad como sobre los libros Ser feminista, edición Alicia H. Puleo , El evangelio según María Magdalena, de Cristina Fallarás, Americanah, de Chimamanda Ngozi, Cara de pan, de Sara Mesa; Feminismo para principiantes, de Nuria Varela, Distopías patriarcales, de Alicia Miyares, Una habitación propia, Virgina Woolf, Entre visillos, de Carmen Martín Gaite y Sin habitación propia, de la propia Carmen Moreno.

El taller, que comenzará el 1 de marzo y que tiene un precio de 20 euros al mes, cuenta con la colaboración de la Biblioteca Provincial y el Plan Lector Municipal. Los interesados se pueden inscribir en info@editorialcazador.com

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios