Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

La editorial Casterman publica las viñetas que inspiraron 'Las 7 bolas de cristal'

  • Firmada por Hergé, 'La maldición de Tascar Capac' apareció por primera vez en 'Le Soir'

Más de treinta años después de la muerte del dibujante belga Georges Remi 'Hergé', creador de Tintín, los editores de esta saga publicaron ayer un nuevo álbum inédito titulado La maldición de Rascar Capac, un conjunto de viñetas que sirvieron al autor para la creación de Las 7 bolas de cristal.

La nueva publicación relata la historia original de Las 7 bolas de cristal a través de uno de sus personajes, el de la momia Rascar Capac, tal y como apareció en el diario Le Soir durante la Segunda Guerra Mundial.

El libro evidencia el contraste entre estas viñetas, en blanco y negro, y la historia de Las 7 bolas de cristal, más tarde modificada por Hergé (1907-1983) para su publicación definitiva en 1948.

Además, la edición recupera decenas de bocetos, explicaciones sobre el proceso creativo y documentos históricos que Hergé consultó para este relato, explicó el exsecretario general de la Fundación Hergé, Philippe Goddin.

Está previsto que un segundo volumen de La maldición de Rascar Capac salga a la venta en otoño, entre otras obras conmemorativas del 80 aniversario de la publicación de las aventuras del famoso reportero de Le Petit Vingtiéme en Casterman, propietaria del legado de Hergé junto con Moulinsart.

Tintín en el país de los soviets, la primera entrega protagonizado per se por el personaje más famoso de Hergé, apareció en 1930. A este volumen, seguirían los poco más de veinte títulos que conforman el inviolable corpus de las aventuras del héroe, entre ellos, Tintín en el Congo, Tintín en América, Los cigarros del faraón, El Loto azul, La oreja rota, La isla negra, El centro de Ottokar, El cangrejo de las pinzas de oro, La estrella misteriosa, El secreto del unicornio, Objetivo: la Luna, El asunto Tornasol, Las 7 bolas de cristal o Las joyas de Castafiore.

Recientemente, los gestores de la obra de Hergé anunciaron una nueva entrega de las aventuras de Tintín en 2052, con el objetivo de romper el vencimiento de los derechos de autor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios