El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

La 26 edición del FIT se presenta hoy en el Ministerio

  • Madrid vuelve a acoger la puesta de largo del festival, que comenzará el día 18

El FIT visita de nuevo Madrid. El Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz se presenta hoy, como es tradicional desde hace algunos años, en el Ministerio de Cultura, donde se expondrán los detalles de una edición, la número 26, que empezará el próximo día 18 y acabará el sábado 29.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, organizador del festival, estará hoy en Madrid junto al resto de representantes de los organismos que integran el patronato del FIT. Así, estarán Félix Palomero, director general del Inaem; Yolanda Peinado, delegada provincial de Cultura; José Bablé, director artístico del festival, y Eleonora Cassano, primera bailarina del Ballet Fundación Julio Bocca, la compañía encargada de cerrar el festival con un espectáculo sobre la figura de Eva Perón.

La próxima edición del FIT acogerá la actuación de 32 compañías, 20 procedentes de Iberoamérica y 12, de España. El festival ofrecerá a los gaditanos un total de 51 representaciones a través de los 33 espectáculos que se darán cita en la programación: 10 de teatro de calle, 4 de danza contemporánea, 2 de títeres y el resto, teatro de sala con diversos lenguajes y estilos.

La 26 edición del FIT estará dedicada en esta ocasión a Chile.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios