Cultura

La 43 edición de Alcances se celebrará del 9 al 17 del próximo mes de septiembre

  • Ya están disponibles las bases para participar en la sección oficial de la próxima Muestra

La 43 edición de la Muestra Cinematográfica del Atlántico, Alcances, ya tiene fechas reservadas para el próximo mes de septiembre. Desde el día 9 hasta el próximo 17 la despedida del verano no será tan dura con la celebración del tradicional festival de cine. Además, ya están disponibles sus bases a concurso para la próxima edición.

De esta forma, pueden aspirar a la inscripción los documentales españoles rodados con posterioridad al 1 de junio de 2010, en tres categorías: Largometraje Documental, para filmes de más de 60 minutos de duración y dotado con un premio de 9.000 euros; Mediometraje Documental, para filmes entre 31 y 60 minutos de duración y con un premio de 5.000 euros; y Cortometraje Documental, para obras de hasta 30 minutos con premio de 5.000 euros. El plazo de inscripción se cierra el 10 de junio. Las bases, así como la posibilidad de inscripción online, están disponibles en la web del festival, www.alcances.org.

"Alcances sigue así con su apuesta por el cine documental español que ha dado tan buenos resultados en convocatorias anteriores", según explican en una nota fuentes del Ayuntamiento de Cádiz. En los cinco años que lleva dedicado al género de la no-ficción ha visto como lo mejor de este género, con títulos como Apuntes para el otro, de Sergio Oksman, Anás an Indian Film ,de Enric Miró, La ciudad de los signos, de Samuel Alarcón o Cuchillo de palo, de Renate Costa, han figurado en sus programaciones. Algunas de ellas han tenido exitosas carreras internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios