Cultura

Lo más dulce de la provincia

  • Nueve conventos de religiosas participan en la muestra '¡Qué rico, Dios mío!'

Un total de 3.000 kilogramos de dulces, repartidos en 94 variedades y procedentes de nueve conventos de religiosas de la provincia, conforman la duodécima muestra de repostería navideña '¡Qué rico, Dios mío!', que se abre a las seis y media de esta tarde en la Diputación.

El vicepresidente de la Corporación Provincial, Federico Pérez Peralta, junto a las diputadas de Presidencia y Empleo y Desarrollo, Olga González y María José Valencia, respectivamente, así como el director general de IFECA, Jaime Castro, presentaron ayer en el transcurso de una merienda en la que se degustaron los primeros dulces de las monjas, la exposición y venta de repostería navideña, que desde hoy permanecerá abierta al público en el Palacio Provincial. Mañana y pasado de doce del mediodía a dos de la tarde y de seis a nueve y media de la noche, hasta agotar existencias.

Pérez Peralta recordó que la muestra nació siendo Rafael Román presidente de la Diputación y que se ha mantenido con el paso de los años, incluyendo el cartel anunciador, diseñado en su día por Julio Malo de Molina.

Luego intervino María José Valencia, que destacó que el objetivo es promocionar la singular repostería de los conventos de religiosas de la provincia y que los beneficios de su venta pasen a sus respectivas comunidades.

En la presente edición los convento participantes son el de Santa Teresa de las Carmelitas Descalzas y el Monasterio Madre de Dios de las Dominicas, de Sanlúcar; San José de las Franciscanas Clarisas, Madre de Dios de las Clarisas y Santa María de Gracia de las Agustinas Ermitañas, de Jerez; Corpus Christi de las Mercedarias Descalzas de Arcos; Jesús, María y José de las Agustinas Recoletas de Medina; Espíritu Santo de El Puerto, y Santísimo Corpus Christi y San José de la capital.

En esta ocasión, entre las 94 especialidades se incluyen seis nuevas, concretamente, merengues, mantecadas manchegas, roscos de yemas, pastas surtidas, tortas de polvorón e higos de licor, que se unen a los ya conocidos alfajores, pestiños, amarguillos, magdalenas de chocolate, tortas, yemas de almendras, turrón de Cádiz y el licor Rompope.

En ocasiones precedentes los productos se han agotado en las primeras horas de apertura de la exposición, que cada año por Navidad esperan los gaditanos para adquirir lo más dulce de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios