44 muestra cinematográfica del atlántico Publicaciones y críticas

Los documentales copan la guía de la Fundación Audiovisual de Andalucía

  • Alcances acoge un año más la presentación del catálogo que reúne todas las producciones realizadas en la comunidad durante el año 2011 · La Muestra del Audiovisual Andaluz se celebrará en Cádiz

La Muestra Alcances acogió ayer la presentación, en el Centro Integral de la Mujer, en el edificio de El Palillero, el Catálogo de Producciones Audiovisuales Andaluzas de 2011, que desde hace ocho años publica la Fundación AVA. May Silva, directora de la Fundación AVA, acompañada por Joaquín Perles, productor y actor gaditano, y Vega López, directora de Alcances, dialogaron sobre este catálogo, que recoge todas las producciones realizadas en Andalucía, con los documentales como género estrella, según informa la organización del festival a través de un comunicado.

La directora del certamen gaditano hizo hincapié en la importancia de resaltar qué se está haciendo en nuestra comunidad "para promocionarlo y estimular el contacto para futuras producciones", ya que "es importante que se visualicen a personas que están haciendo cosas importantes" en el mundo del audiovisual.

Andalucía es la única comunidad autónoma que recoge la totalidad de sus producciones en una guía audiovisual y este año, como novedad, se han incluido géneros como el videoarte, el videojuego o las webseries.

Con la finalidad de dar a conocer el audiovisual andaluz y de facilitar su acceso, todas estas producciones están en el portal de producción audiovisual de Andalucía 'Avandalus'. También existe una bolsa de coproducciones para potenciar el contacto y la creación de nuevas producciones donde actualmente existen alrededor de 40 proyectos.

May Silva aprovechó la presentación para anunciar la futura Muestra del Audiovisual Andaluz que se celebrará de noviembre a marzo, también en el Centro Integral de la Mujer, y donde se destacará, al igual que en esta edición de Alcances, el cine de género.

El realizador y actor Joaquín Perles -presente como un ejemplo de producción andaluza ya que entre otros trabajos es director del documental Baby, suéltate la melena-, declaró que para potenciar el audiovisual andaluz "hay que encontrar alternativas, socios y productoras afines, estar abierto a la colaboración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios