Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El documenal 'Javier Ruibal, por libre' gana el Imagenera de la Creación

El documental Javier Ruibal, por libre, dedicado a los 35 años de la trayectoria del resconocido artista gaditano, gana el Premio Imagenera 2017, dotado con 7.000 euros.

El jurado de los Premios Imagenera sobre la Realidad y Memoria de Andalucía hizo ayer público el fallo de su undécima edición, premiando a esta cinta dirigida por César Martínez Herrada (Madrid, 1964) y producida por Dexiderius Producciones y Malas Compañías, con la participación de Canal Sur TV. Una película que "gira en torno a la música y la palabra" del artista nacido en el Puerto de Santa María (1955), y recientemetne reconocido con el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Serrat, Sabina, Martirio, Kiko Veneno, Javier Krahe, Miguel Ríos, Pasión Vega, Jorge Pardo y Chano Domínguez; Luis García Montero o Téllez; y críticos musicales como Fernando Iñiguez y Santi Alcanda, entre muchos otros, desfilan por este documental para recorrer los lugares de su vida, sus inquietudes, lo que ha conseguido y lo que está por llegar. Testimonios que demuestran la honda huella que va dejando entre amigos, colaboradores y admiradores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios