Cultura

El documenal 'Javier Ruibal, por libre' gana el Imagenera de la Creación

El documental Javier Ruibal, por libre, dedicado a los 35 años de la trayectoria del resconocido artista gaditano, gana el Premio Imagenera 2017, dotado con 7.000 euros.

El jurado de los Premios Imagenera sobre la Realidad y Memoria de Andalucía hizo ayer público el fallo de su undécima edición, premiando a esta cinta dirigida por César Martínez Herrada (Madrid, 1964) y producida por Dexiderius Producciones y Malas Compañías, con la participación de Canal Sur TV. Una película que "gira en torno a la música y la palabra" del artista nacido en el Puerto de Santa María (1955), y recientemetne reconocido con el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Serrat, Sabina, Martirio, Kiko Veneno, Javier Krahe, Miguel Ríos, Pasión Vega, Jorge Pardo y Chano Domínguez; Luis García Montero o Téllez; y críticos musicales como Fernando Iñiguez y Santi Alcanda, entre muchos otros, desfilan por este documental para recorrer los lugares de su vida, sus inquietudes, lo que ha conseguido y lo que está por llegar. Testimonios que demuestran la honda huella que va dejando entre amigos, colaboradores y admiradores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios