Cultura

Una nueva manera de disfrutar el teatro llega a la Punta San Felipe

  • La sala Anfiteatro cambia de registro para acoger distintas representaciones y cuenta con Chirigóticas como madrinas de la iniciativa que comienza este viernes

La conocida sala de fiestas Anfiteatro, ubicada al final de la Punta San Felipe, ha aprovechado las posibilidades otorgadas por su distribución para convertirse en escenario de distintas representaciones teatrales. Esta noche se dará el pistoletazo de salida a una nueva forma de vivir el teatro, caracterizada por la posibilidad de interactuar con los componentes de las compañías que acudirán a la cita.

Todos los viernes, desde las 21.30, tendrán lugar las sesiones. En la primera de ellas actúa Chirigóticas, el grupo gaditano, dirigido por Antonio Álamo. La presencia en escena de Pepa Rus, conocida a nivel nacional por interpretar a la Macu en la serie de televisión Aida, es uno de los alicientes de la compañía que, además, viene avalada por los éxitos cosechados en su gira por España. Esta continúa tras su paso por la ciudad que las vio nacer ya que, el próximo 6 de agosto, participarán en el festival de Teatro del Mar, en Cartagena (Murcia). En esa ocasión compartirán cartel con humoristas de prestigio como Faemino y Cansado que, al sacar a escena su espectáculo titulado Son dos, darán por inaugurado el evento el día 1 de agosto. Teatro Satarino y su particular adaptación de las obras de época, en lo que ellos mismos definen como "teatro clásico idiota", serán los siguientes protagonistas con El nombre de la cosa, en la sala gaditana. La programación de julio finalizará con el grupo Teatro Velador en Las Gracias Mojosas, el cual lleva a escena una obra en verso de l Siglo de Oro, escrita por una mujer y que ha disfrutado de una gran aceptación en el Festival de Almagro.

El precio de las entradas, 15 euros, incluye una consumición que hace las veces de invitación a la segunda parte del acto y que supone el punto innovador de la propuesta. Abandonar la sala tras ver el espectáculo es una opción desechada en estas veladas de teatro alternativo en el que los actores también disfrutarán de la copa de después, mientras charlan con el público e intercambian opiniones. El escenario de las actuaciones como foro donde tener la posibilidad de comentarlas.

Comedia y un teatro más de calle es la apuesta para las representaciones de verano. La aceptación del público determinará la posibilidad de atraer a caras conocidas como Antonia San Juan o a Antonio Martínez Ares con su obra La gran final. Este es, de hecho, uno de los eventos que se barajan en la futura programación. El desarrollo de distintas actividades, entre ellas proyecciones de cine clásico también como espacio donde debatirlas después, así como diversificar el público, a través de obras dedicadas a los más pequeños , son otras metas de sus organizadores a fin de ir metiendo el gusanillo del teatro a las futuras generaciones.

Una afición, el amor por el arte en general y por la interpretación en particular, y un objetivo, hacer el teatro más cercano a la gente ha unido a los impulsores de la idea: Hecuba Producciones. Eliminar el velo de seriedad que lo cubre, aportar una visión fresca en la que el espectador es el mejor crítico, hacerlo accesible al ciudadano de a pie y aumentar la oferta cultural en la ciudad componen sus principales intenciones. Según las palabras de Antonio Labajo, uno de los productores: "Que la gente sepa que los viernes en Cádiz hay teatro". Este, además, está a punto de estrenar su segundo cortometraje como director, titulado Se alquila.

15

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios