Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Patrimonio subacuático

En busca de la historia del primer pecio de España que se extraerá de aguas de Cádiz para su estudio en tierra

Se habilitará una carpa en el muelle cinco de Navantia de Cádiz, donde se investigará el nombre y el sistema constructivo del pecio del XVII en óptimas condiciones de humedad. Arrancan los inéditos trabajos para extraer el galeón del XVII del puerto de Cádiz. Milagros Alzaga: "Vamos a reconstruir en 3D las playas de Cádiz y su evolución histórica. .

Cine

'Historias', del gaditano Paco Sepúlveda, se estrena en los cines el 24 de mayo

La segunda película del cineasta de Cádiz, que pasó por el Festival de Cine de Málaga, supone la última aparición en la gran pantalla del actor Juan Diego. El gaditano Paco Sepúlveda finaliza el rodaje de 'Historias', la que será su segunda película. Maggie Civantos y Paco Sepúlveda: "Más tremendo que enfrentarse al mundo es enfrentarse a uno mismo".

Cultura

El gaditano Javier Prieto gana el Premio Talía de las Artes Escénicas a la Mejor Música Original

El espectáculo 'Mar, o de cómo sobrevivir a un tsunami', que fusiona teatro físico con circo, ya ha sido reconocido con otros galardones a nivel nacional. Un concierto solidario y la instalación 'Dibujos de sonidos' para terminar el centenario Ory en Cádiz. Las obras del Museo del Prado se ven, se tocan y se comparten en Cádiz. .

San Fernando

Tributo a 'El Quijote', Cervantes y Librería Bozano en el Día del Libro de San Fernando

Alumnos de colegios e institutos de San Fernando visitan el establecimiento para participar en la lectura continuada de la obra de Miguel de Cervantes. Una lectura continuada de 'El Quijote' en la Librería Bozano para celebrar el Día del Libro en San Fernando. Bozano, una librería centenaria en San Fernando.

Literatura

"Yo quería titular a esta novela 'Partefrenillos', pero no me dejaron"

Montiel de Arnáiz vuelve a su universo literario de la Baraka, de la mano de una asesina en serie psicópata sexual, con 'Melodía de sangre', una novela que se presenta este 25 de abril en la sede de la APC. Montiel de Arnáiz: "Es el amor por mi oficio el que está detrás de esta novela". "La gente me está pidiendo ya que escriba la segunda parte".

Inclusión

La Semana del Libro Universitario de la UCA celebra la 'I Lectura continuada de Don Quijote de la Mancha en Fácil'

Está orientada a dar visibilidad y sensibilizar sobre el derecho a la cultura de toda la sociedad, con la participación de diferentes colectivos, en una actividad adaptada y participativa. El evento, enmarcado en la programación de la UCA, se celebra este martes en el INDESS, está abierto al público y contará con la lectura de un manifiesto 'Por una cultura accesible'. La UCA programa en Jerez diversas actividades dentro de la Semana Universitaria del Libro.

Exposición

Las obras del Museo del Prado se ven, se tocan y se comparten en Cádiz

La plaza España acoge durante un mes una selección de medio centenar de reproducciones del centro nacional, entre ellas, emblemáticas piezas de Goya, El Greco, Tiziano y Rubens, entre otras. El Museo del Prado llega a la plaza España de Cádiz. El acento gaditano del Prado.

Equipamientos culturales

Comienza la 'reconstrucción' del Baluarte del Orejón de Cádiz

El Puerto

Aprender a disfrutar del cine a través de sus grandes artífices y del conocimiento del séptimo arte

El curso especializado impartido durante este fin de semana por el crítico Javier Ocaña cumple todas las expectativas y cubre las 50 plazas ofertadas. Se viene desarrollando en las instalaciones del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca. Nueva edición en El Puerto del curso 'Aprender a ver cine'. Éxito del curso de cine impartido por el crítico Javier Ocaña. .

Cine

"En Cádiz se ven obligados a convivir los que viven del narcotráfico y los que luchan contra ello"

El productor Álvaro Ariza explica los detalles del rodaje de 'Tierra de nadie', la película que en estos días se está grabando en la ciudad y parte de la provincia. Luis Zahera, Karra Elejalde y Jesús Carroza ruedan en Cádiz 'Tierra de nadie'. Se buscan figurantes para el rodaje en Cádiz de la nueva película de Albert Pintó ('La casa de papel').