Cine

La directora Isabel Coixet estará en Cádiz el 11 de mayo

  • Una de las cineastas españolas más laureadas será una Presencia Cinematográfica de la UCA el próximo 11 de mayo

La directora Isabel Coixet.

La directora Isabel Coixet.

Ocho Premios Goya, seis medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos, un premio Feroz, dos Forqué, jurado del Festival de Berlín, entre otros muchos reconocimientos, hacen de Isabel Coixet una de las cineastas más importantes de la historia del cine español. Una mujer de cine que este 11 de mayo estará en Cádiz para participar en el ciclo Presencias Cinematográficas de la Universidad de Cádiz.

De esta forma, la directora y guionista catalana estará en el Edificio Constitución 1812 (antiguo Aulario La Bomba) a partir de las 19.00 horas para protagonizar un encuentro, de entrada libre y gratuita, en el que dialogará con el actor y director de la Escuela de Cine de la UCA, Bruto Pomeroy.

Desde su debut con Demasiado viejo para morir joven en 1988, Isabel Coixet ya recibió la atención de la profesión siendo nominada al premio Goya en la categoría de Mejor Dirección Novel. Formada como historiadora en la Universidad de Barcelona, antes de su primer largo ya se había especializado en anuncios publicitarios y en videoclips musicales y había rodado sus primeros cortos a mediados de la década de los 80.

Cosas que nunca te dije (1996), comedia dramática con Andrew McCarthy y Lili Taylor, A los que aman (1998), Mi vida sin mí (2003), con la que consiguió el Goya a Mejor Guión adaptado y protagonizada por Sarah Polley con la que repetería en La vida secreta de las palabras (2005), película co-protagonizada por Tim Robbins con la que consiguió varios premios Goya, entre ellos Mejor película, Dirección y Guión, Nadie quiere la noche, que inauguró la sección a competición del Festival de Berlín en 2016, en la que obtuvo un premio con Mi vida sin mí, son algunos de los trabajos de la directora de las más recientes La librería (2017), con Emily Mortimer, Patricia Clarkson y Bill Nighy; Elisa y Marcela (2019) para Netflix con Natalia de Molina y Nieva en Benidorm (2020) con Timothy Spall, Sarita Choudhury, Carmen Machi.

Entre los premios más recientes que ha recibido la directora se encuentran el Premio Nacional de Cinematografía en 2020 y la Espiga de Oro de la Seminci en ese mismo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios