Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Los dieciséis museos estatales celebrarán el 12 de octubre con entrada gratuita

Los 16 museos estatales y los museos Reina Sofía, Prado y Thyssen-Bornemisza celebrarán el próximo 12 de octubre la Fiesta Nacional de España y Día de la Hispanidad con entrada gratuita a todos ellos y horarios extraordinarios y actividades especiales en algunos, según ha informado el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte.

Los 16 museos estatales son: el Museo Nacional de Arte Romano (Mérida); el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira (Cantabria); el Museo del Traje, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Sorolla, Museo Nacional de Antropología, Museo Cerralbo, Museo Nacional del Romanticismo, y Museo de América en Madrid; el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) en Cartagena, el Museo del Greco y el Museo Sefardí en Toledo; el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias 'González Martí' en Valencia; y el Museo Nacional de Escultura y el Museo Casa de Cervantes en Valladolid.

Además de la entrada gratuita, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA, el Museo Nacional de Antropología, y el Museo Sorolla abrirán en horario ampliado.

Algunos museos han preparado actividades especiales para la jornda. Así, por ejemplo, el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira ofrece la actividad Territorio bisonte en rojo. En el Museo Nacional de Arqueología Subacuática se podrá disfrutar de un Concierto de Habaneras a cargo de la Coral Carthagonova, y el Museo de América propone participar en la visita teatralizada Mi nombre es Malinalli.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios