Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Cuentos y teatro para el Día de la Biblioteca en el centro público provincial

  • Desde el 24 de octubre hasta el sábado 27 se celebran diferentes actividades en el edificio de la plaza de las Tortugas

Una imagen de la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz.

Una imagen de la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz. / J. P.

El Día de la Biblioteca, que se celebra mañana 24 de octubre, tiene un hueco muy especial esta semana en la Biblioteca Pública Provincial donde se han diseñado una serie de actividades entre las que destacan los cuentacuentos y el teatro.

La propuesta del Día de la Biblioteca surgió en 1997 de la mano de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992, durante el conflicto balcánico.

Con este motivo, el día 24 a partir de las 18.30 horas se celebra un taller dirigido tanto a público infantil (a partir de 10 años) como adulto bajo el título Tipos ilustrados. Un taller de tipografía creativa. La entrada es gratuita, previa inscripción. En este taller se jugará con las letras y se podrá crear un logotipo propio.

El jueves 25 de octubre se realizará una narración oral con los centros escolares a partir de las 11.30 horas a cargo de Pepe Maestro y con el título El cazador de aerolitos y otros cuentos.

El sábado 27 de octubre, también a las 11.30 horas, será el grupo de teatro Acuario quien se encargue de animar la mañana en el centro de la plaza de las Tortugas con la puesta en escena de Sobre ruedas, un espectáculo dirigido a un público familiar donde los protagonistas tratan de poner en marcha un tren estacionado en vías muertas por lo que tendrán que hacer uso de la imaginación y el reciclaje. La entrada es libre hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios