Cultura

La cultura griega llega al CUC

  • Una colección compuesta por 50 vasos griegos realizados por los mejores alfareros y pintores de cerámicas de todas las épocas llegaron hoy al Centro Unicaja de Cultura

Una colección compuesta por 50 vasos griegos realizados por los mejores alfareros y pintores de cerámicas de todas las épocas ha llegado hoy al Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Cádiz.

Estas piezas forman parte de la exposición «En el Jardín de las Hespérides. Vasos Griegos del Museo Arqueológico Nacional» que se ha inaugurado esta tarde y que podrá visitarse durante más de dos meses.

La muestra, considerara como uno de los conjuntos más numerosos y de mejor calidad entre los conservados en los museos europeos, cuenta con piezas que datan del siglo XII a.C y de las principales ciudades de la Hélade (Antigua Grecia).

La colección de vasos griegos del Museo Arqueológico Nacional ofrece al visitante la oportunidad de adentrarse en la Grecia antigua, desde los albores de la cultura griega en el siglo VIII a. C., la época de la formación de la polis y de la composición de los poemas homéricos, hasta el siglo III a. C., el siglo de la globalización de la cultura helenística.

Algunos de estos vasos griegos son obras maestras de los mejores artistas de la época y recrean espacios y narraciones, humanas y divinas.

Estas piezas son una extraordinaria ventana abierta sobre la sociedad griega, sobre su ideología, creencias religiosas, ritos y mitos, arte y tecnología.

La exposición está estructurada en dos grandes áreas temáticas: la primera introduce al espectador en la historia y geografía de Grecia y la segunda enseña cómo la imagen se hermana con la palabra en la transmisión del pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios