Música

El cuarteto Notos cierra el ciclo de conciertos de la Asociación Qultura

  • La formación de cámara actuará el viernes 13 en el Palacio de Congresos de Cádiz, donde ofrecerá obras de Mahler, Mozart y Brahms

Una imagen promocional del cuarteto Notos.

Una imagen promocional del cuarteto Notos.

La Asociación Qultura concluye el próximo viernes día 13 de mayo su ciclo, el número 22, de música de cámara. La clausura correrá a cargo del prestigioso cuarteto Notos, que actuará a las 20.30 horas en el escenario del Palacio de Congresos de Cádiz. La formación, integrada por Sindri Lederer (violín), Andrea Burger (viola), Philip Graham  (violonchelo) y Antonia Köster (piano), interpretará obras de Mahler, Movimiento para cuarteto con piano; Mozart, Cuarteto con piano en Mi b Mayor KV 493, y Brahms,  Cuarteto con piano en sol menor op. 25.

El cuarteto Notos es considerado como una de las "formaciones de cámara más sobresalientes de la actualidad", según 'Fono Forum'. El público y los críticos alaban su "brillo virtuoso y perfección técnica", así como "el sentido del balance y la conjunción, que permite escuchar cualquier detalle de la composición, llegando al corazón del oyente con la profundidad de su interpretación".

Desde su fundación en el año 2007, el cuarteto Notos ha recibido seis primeros premios y numerosos premios especiales en concursos internacionales en Holanda, Italia, Inglaterra y China y se ha labrado una firme posición en la élite internacional de los conjuntos de cámara. Actúa habitualmente en las salas de concierto europeas más importantes, al tiempo que realiza giras en Rusia, Australia, Sudáfrica, China, Japón y Hong Kong.

La formación de cámara otorga gran importancia a la creación e interpretación de la música contemporánea. La visión de Notos es interpretar las obras maestras conocidas, revelar tesoros perdidos y olvidados, y defender las nuevas composiciones para el género único del cuarteto de piano. El compromiso social de los artistas se refleja en el apoyo a los jóvenes músicos, que representa otro aspecto importante de su trabajo. Así, el conjunto ha impartido clases en el Royal Northern College of Music en Manchester, dirige el curso magistral 'Saigon Chamber Music' en Vietnam y desde otoño 2015 organiza anualmente la Notos Chamber Music Academy, fundada por el propio conjunto y que desde 2017 se desarrolla en colaboración con Juventudes Musicales de Alemania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios