Cultura

La creatividad desfila en Cádiz

  • El 20 de junio se inaugura la VIII edición de South 36-32n New Fashion Latitude Tres días para la moda en el Baluarte de la Candelaria

Ocho años llevan Ana Sánchez y Susana Galindo intentando ajustar las coordenadas de la moda. 36-32n Una latitud, un objetivo. Cádiz como pasarela para nuevos creadores. Cádiz como punto de encuentro de artistas y diseñadores que quieren destacar en el desfile de la creatividad. Ocho años de South que "ni la crisis" ha frenado. "Aunque ha sido muy difícil", "aunque hayamos tenido que recortar un día, no hemos recortado en calidad ni en cantidad de actividades". Ana Sánchez y Susana Galindo, las diseñadoras que intentan ajustar las coordenadas de la moda, logran un año más su objetivo. South 36-32n New Fashion Latitude tendrá una nueva edición.

Así, las creadoras, que actualmente siguen su camino artístico por separado tras años de Solitas, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, el concejal de Cultura, Antonio Castillo y el gerente del Hotel Spa Senator, Álvaro Gutiérrez, presentaron ayer en el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) la nueva entrega del festival que se celebrará del 20 al 23 de junio en el Baluarte de la Candelaria.

Un evento que vuelve la mirada "más que nunca", según sus organizadores, a su esencia, apoyar a los nuevos valores y ser punto de encuentro de creadores de distintas disciplinas con el diseño como elemento vertebrador.

De esta forma, en los nueve grandes apartados que este año componen la pasarela South -desfiles, música, conferencias, talleres, cine, diseño con marca South, muestras, hostelería y showrooms- encontramos jóvenes promesas, como los alumnos del IED de Madrid, junto con figuras ya reconocidas en el panorama nacional e internacional como la diseñadora islandesa Magnea Einarsdottir o el consultor de marketing y diseño Enrique Loewe que protagonizará una conferencia.

El cineasta Pablo Maqueda, la actriz y cantante Najwa Nimri y la diseñadora Isabel Moltó, que impartirá un taller de bisutería, son algunos de los nombres propios del festival de moda gaditano que contará en su inauguración con las presencias de la actriz María León y del actor y cómico Julián López y donde también encuentran su hueco creadores gaditanos como José Alberto López y Arsenio Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios