Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

La creadora María Cañas conduce hoy una clase magistral

La creadora María Cañas conduce hoy una clase magistral

La creadora María Cañas conduce hoy una clase magistral

La programación de la 49 edición del Festival de Cine Documental de Cádiz, Alcances, acoge algunas (pocas este años) actividades paralelas más allá de las proyecciones tanto fuera como dentro de concurso. Hoy, felizmente, se celebra una de esas propuestas en el extrarradio de las salas de cine y con una protagonista de excepción, la creadora María Cañas, cuyo nombre ha sonado con fuerza en estas semanas por su polémica cartel para el XIV Festival de Cine Europeo de Sevilla.

La cita con la artista, una clase magistral organizada por AAMMA (Mujeres que documentan el mundo), tendrá lugar a las cinco de la tarde en en el Centro Integral de la Mujer (plaza del Palillero).

La artista es la autora del polémico cartel del XIV Festival de Cine Europeo

Además, hoy también se celebrará una mesa de experiencias en el mismo lugar pero a las ocho menos cuarto de la tarde.

En cuanto al programa de proyecciones, además del comienzo del ciclo Exilios de Ida y vuelta -Federica Montseny, la indomable y ¿Quién es Lucio? a las 19.30 horas en la Sala 7 de Multicines El Centro y Fugir de L'oblit, en la Sala 8 a las 22.00 horas - continúa la batalla por las Caracolas.

Así, a las 19.30 horas en la Sala 8, dentro de la Sección Oficial de Largometrajes, se presenta Historia Antigua del Cine España a cargo de su director, Pedro Burgos, mientras que a las 22.00 horas en la Sala 9, y dentro de la misma modalida, se podrá ver Una vez fuimos salvajes con la presencia de su directora, Carmen Bellas. También se repetirán los largos a concurso Esquece Monelos y Donkeyote (a las 17.30)

En cuanto a los mediometrajes, a las 22,00 horas se presentarán Descanse en paz, Mister Hopper y Expolio 92 a cargo de sus directores Aurelio Medina y María Cañas, respectivamente. Mientras que a las 17.00 se repetirán Consulta 32 y Amor residente y a las 19.30 el programa 2 de cortometrajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios