El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

El cortometraje 'Atiende' gana la primera edición del primer Festival Rueda Cádiz

El Palacio Provincial acogió la noche del pasado sábado la proyección y fallo de la primera edición del Festival Rueda Cádiz, una iniciativa puesta en marcha por Shorty Week y la Delegación de Cultura de la Diputación de Cádiz.

Así, de entre las cintas seleccionadas, la ganadora en la categoría de mejor corto (premiada con 1000 euros) fue la cinta Atiende, de equipo Biznaga; una propuesta que recogió también el premio a Mejor Uso del Elemento (500 euros).

Además, resultaron premiados los títulos Emil -Los del Río (San Pedro- en las categorías de Mejor Fotografía y Mejor Uso de las Localizaciones; y #TrendingCádiz (equipo TecnoZetta Producciones), en la categoría de Mejor Montaje. Por su parte, Natama Simic, por su papel en el cortometraje Juegos de Risa -Los del Río (San Pedro)-, obtuvo el premio a la Mejor Actriz, mientras que David Franco recogió el premio a Mejor Actor por su papel en la misma producción.

El Festival Rueda Cádiz surgió como una propuesta de la Asociación Cultural Shorty Week -que aseguró estar encantada con el resultado de esta primera edición y confía que se den futuras convocatorias- para promocionar los espacios emblemáticos de la provincia, a la vez que se sirve de plataforma para el talento presente en el sector audiovisual gaditano. Todo ello, eso sí, presentado con formato de cortometraje y con un tope de duración de nueve minutos.

La iniciativa fue posible gracias a la subvención de 3.000 euros concedida por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación gaditana, dentro de la convocatoria pública de ayudas para la creación y la innovación cultural 'Frontera Sur 2016'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios