Coronavirus: Restricciones de la Junta en Cádiz

La Bahía se queda sin cine

  • Los cines de Cádiz, San Fernando, El Puerto y Chiclana suspenden temporalmente su actividad

  • Es el primer sector que tiene que echar el cierre con las nuevas medidas de la Junta de Andalucía

Imagen de una sala de cine vacía.

Imagen de una sala de cine vacía.

Ya lo adelantaba este lunes Rogelio Delgado, director de Multicines El Centro y presidente de los exhibidores andaluces, al argumentar el cierre temporal de las salas del centro histórico gaditano: "Es una decisión que, prácticamente, estamos tomando todos". Y así ha sido. Desde esta martes, la Bahía de Cádiz se ha quedado sin cine.

Lo confirman desde Unión Cines -a los que pertenecen Las Salinas, en Chiclana, y Bahía Mar en El Puerto-, la inactividad de los Cines Plaza de San Fernando y, de vuelta a la capital, desde la gerencia de El Corte Inglés donde están ubicadas las salas de Cinesur Bahía de Cádiz.

Todas estas pantallas están fundidas a negro debido a la "imposibilidad" de conjugar las nuevas restricciones horarias impuestas por la Junta de Andalucía -que cierra los cines a las 18.00 horas- con la rentabilidad de un sector, ya de por sí maltrecho.

Un sector que recuerda que no se ha detectado ningún brote de coronavirus en las salas de cine, la misma nula incidencia que en el resto de actividades culturales que se han convertido en uno de los ámbitos más vulnerables de esta crisis sanitaria y social. De hecho, el cine es el primer área que tiene, no ya que reducir plantillas o reajustar medidas, sino echar el cierre temporal para sobrevivir.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios