Cultura

Dos conferencias para explicar la rehabilitación de la Casa Pinillos

  • El director del Museo de Cádiz y el arquitecto encargado de la obra las desarrollarán entre esta tarde y mañana

Comentarios 1

El éxito de la casa Pinillos tras su apertura se revalida esta semana con la organización de dos conferencias públicas en las que se contará todo el proceso de recuperación del inmueble por parte de las personas responsables del mismo bajo el título de Casa Pinillos, arquitectura y patrimonio cultural. Esta tarde, en la primera conferencia, será el director del Museo de Cádiz, Juan Alonso de la Sierra, el que se encargue de contar en su exposición, llamada Apuntes sobre su historia. La cita es en el patio de la Casa Pinillos a las 20:00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo pero, desde la organización se advierte que los interesados acudan con tiempo porque se procederá al cierre de las puertas cuando el patio esté completo.

El director del museo, Juan Alonso de la Sierra, justifica la realización de estas conferencias ante "la buena acogida tras la apertura de la casa" y cree necesario "contar a la ciudadanía la experiencia vivida" con la recuperación de este patrimonio cultural importante. El propio director reconoce que , al margen de su participación como gestor del Museo, mantiene "una relación íntima desde el momento de la donación", por parte de Carmen Martín de Pinillos.

La segunda conferencia se producirá mañana jueves 10 de noviembre y será impartida por Francisco Reina, que ha sido el arquitecto encargado de la redacción del proyecto y director de la obra de rehabilitación de la Casa Pinillos. También será en el mismo patio de la casa a las ocho de la tarde. La conferencia recibe el nombre de La rehabilitación de la casa museo. Reina define el proyecto como "una rehabilitación intensa y compleja que se ha tenido que realizar en muy poco tiempo", dos años de obras desde que se firmo el proyecto.

La delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado, muestra su satisfacción con la consecución del proyecto y felicita públicamente al Francisco Reina por su trabajo. De la misma forma, agradeció al personal del Museo de Cádiz el esfuerzo realizado al dar cobertura a la Casa Pinillos sin ampliar el número de trabajadores y atender a las más de 5.800 visitas que ha recibido hasta el momento. Estas visitas se engloban dentro de las 98.000 que ha recibido el Museo en su conjunto hasta el momento que ya superan en más de veinte mil a todos los visitantes recibidos en 2010.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios