Música clásica

Seis conciertos en el avance de programación del ciclo de Qultura

  • La asociación gaditana vuelve a organizar un programa en el que de momento se contemplan cinco actuaciones en el Teatro del Títere y una más en el Gran Teatro Falla

Imagen promocional del cuarteto Edding.

Imagen promocional del cuarteto Edding.

La Asociación Qultura vuelve a programar para este nuevo año su ya tradicional ciclo de música que alcanzará la edición número 19. Hasta ahora hay confirmados seis conciertos, cinco en el Teatro del Títere y uno en el Gran Teatro Falla, y los miembros de la asociación trabajan para ampliar este año el programa con otro grupo de conciertos que contribuyan a elevar si cabe el ya de por sí destacado nivel artístico e interpretativo del ciclo. Los abonos para los seis conciertos confirmados están ya a la venta.

La nueva programación comenzará en el teatro de la calle San Miguel el sábado 26 de enero con el trío andaluz Les Cordes Basses, formado por Luis Miguel Díaz, TrinoZurita y Francisco Lobo. Viola, violonchelo y contrabajo sonarán juntos para protagonizar un concierto contemporáneo con obras de Edgar Meyer, Michael Kirsten, Viktor Suslin y Bernhard Romberg.

En marzo, el domingo 17, será el turno del cuarteto Edding, un grupo de cuerda holandés que ofrecerá un programa clásico con piezas de Mozart y Beethoven.

La siguiente cita en el Teatro del Títere de La Tía Norica, el lugar en el que habitualmente celebra sus conciertos la Asociación Qultura, será el miércoles 10 de abril con la presencia del violinista sudafricano David Juritz, acompañado en el escenario por The Soloists of London, la orquesta amiga del ciclo y de la asociación gaditana que cada año aparece en la programación de esta asentada cita con la música clásica. En este caso, el repertorio lo forman obras de Mozart, Barber y Mendelssohn.

David Juritz volverá a actuar tres días después, el sábado 13 de abril, pero esta vez estará acompañado de la pianista japonesa Reiko Fujisawa, en un concierto dedicado íntegramente al genio alemán Juan Sebastian Bach con su obra Variaciones Goldberg.

El quinto concierto del ciclo, último en el Teatro del Títere, será ya en junio, el sábado día 1, con el cuarteto de origen rumano Millenium y piezas de los compositores Tchaikovsky, Prokofiev y Shostakovitch.

Qultura, además, afronta la producción de un concierto de mayor formato en el Gran Teatro Falla y que ya fue anunciado por el Ayuntamiento en la reciente presentación de la programación del primer semestre del año en el coliseo gaditano. El concierto será el 11 de abril, jueves, con la pianista Reiko Fujisawa, el violinista David Juritz y The Soloists of London. Las obras anunciadas en la información municipal son de Mozart, Bach, Mendelssohn y Barber. El año pasado, Qultura colaboró en el concierto que ofreció en el Falla la Orquesta de San Petersburgo.

Como en años anteriores en estas fechas de navidad se pusieron a la venta abonos para los seis conciertos del Teatro del Titere y del, a un precio reducido de 80 euros, por compra anticipada, para quienes no son socios de Asociación Qultura. Su precio ya en el mes de enero será de 100 euros. Los socios de la Asociación Qultura podrán adquirirlo al precio de 60 euros en cualquier momento. El precio en taquilla de los seis conciertos será de 128 euros.

Además, para contribuir a costear el ciclo, que Qultura organiza cada año con fondos propios y una encomiable labor de dedicación cultural, se editan como en años anteriores dos grabados cedidos nuevamente por la pintora Carmen Bustamante, al precio de 55 y 65 euros según formato. La sede de la asociación Qultura se encuentra situada la calle Santa Inés, 6, frente al Oratorio de San Felipe Neri.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios