Concierto El cantaor David Palomar celebra la Navidad en la Catedral de Cádiz

  • El artista viñero protagoniza este año el concierto, que se celebra este miércoles a las 19.00 horas y que organiza la Fundación Cajasol

El cantaor gaditano David Palomar. El cantaor gaditano David Palomar.

El cantaor gaditano David Palomar.

El cantaor David Palomar es el protagonista este año del tradicional concierto navideño que la Fundación Cajasol organiza en la Catedral de Cádiz.

Así, a partir de las 19.00 horas de este miércoles, el artista viñero tomará el altar mayor de la seo para cantar a las fiestas De Cai a Belén, un recital donde el villancico gaditano toma relevancia tanto las piezas tradicionales de autoría de la tierra como temas compuestos por el propio Palomar.

Ese rescate de piezas con sello gaditano lo comenzaba Palomar en el año 2011 con aquel espectáculo de Así canta Cai por Navidad, que se pudo disfrutar durante dos sesiones en la, entonces, sala Anfiteatro (actual Momart).

Cantantes como India Martínez, Alejandra Rodríguez, Jesús Bienvenidoy la desaparecida y queridísima Mariana Cornejo, además de los bailaores Juan Ogalla y El Junco participaron en aquella propuesta de Palomar que recuperaba villancicos del cancionero tradicional gaditano como Todos le llevan al niño, de Ignacio Ezpeleta, el Campanillero de Manuel Torre popularizado por La Niña La Puebla además de otros temas alegóricos de las fiestas de Pericón de Cádiz o Manolo Vargas. Entonces, a ese tesoro patrimonial le sumó también temas propios, de su guitarrista, el productor y músico Riki Rivera y del compositor e intérprete Jesús Bienvenido.

Temas, muchos de ellos, que, a buen seguro, sonarán esta tarde de miércoles en la imponente Catedral de Cádiz, con lo que cobrarán una dimensión más amplia.

Villancicos para celebrar la Navidad de un año más que complicado donde el artista, además, inició una nueva andadura musical con un proyecto cuyos temas se han ido desvelando a lo largo del año pero que tenía previsto lanzar “en el mes de noviembre”, según barajaba Palomar a principios de año, antes de que la Covid viniera a cambiarlo todo. Sin embargo, temas como La verdad (antes de la pandemia), Tiento y sangro (en pleno confinamiento) o la explosión de las bulerías Evolución revolución han marcado el año más creativo del artista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios