Cultura

Un completo programa de conferencias

Una de las novedades del Festival Manga de Cádiz, Femanca 2018, es el incremento del ciclo de conferencias y talleres que se celebrarán en la cita que comienza este viernes 28 de septiembre en el colegio San Felipe Neri.

Así, el mismo viernes a las 18:00 horas tendrá lugar el taller de Técnicas de ilustración: acuarela, por Federico Millan Diaz (AIP Cádiz) que ofrecerá una toma de contacto con el proceso de ilustración a través de la técnica mixta que une dibujo a grafito y acuarela; mientras que a las 19:30 Khatrix y NoeChan Mabbitt Cosplay hablarán sobre Las mujeres en los videojuegos, un análisis de la representación y el espacio que ocupa la mujer como jugadora de eSports y su inclusión en la comunidad gamer.

El sábado a las 12:00 horas se presentará el ensayo Hazte con todos: el fenómeno Pokémon por Pedro Silva; a las 13:00 las obras El universo de Fumito Ueda: Ico, Shadow of the Colossus y The Last Guardian por Mariela González; a las 16:30 tendrá lugar la conferencia Mujeres mangaka en el shônen y en el seinen por Cristina López Lora; a las 17:00 Miguel Gutiérrez hablará sobre 20th Century Neo-Tokyo: la arquitectura metabolista en 20th Century Boys y Akira; a las 18:30 le tocará el turno a Antonio Míguez Santa Cruz que impartirá una charla sobre el J-Horror: el cine de terror japonés y a las 19:30 Antonio Horno presentará su obra ¿Cómo se crea un anime? Del papel a la pantalla.

El domingo el ciclo de conferencias comienza a las 12.00 horas con María José Pan Torres que disertará sobre la Mitología japonesa en el anime y continuará a las 13.00 horas con una charla sobre Fotografía Cosplay impartida por H.Kanda & Yushu E. Cosplay (Skyline Photography). Ya por la tarde se presentarán Rokujô Monogatari, Caballeros, jesuitas y samuráis y Kaidan: cuando vienen del otro lado, de Antonio Míguez Santa Cruz (a las 16.30), Japón y sus leyendas. Ilustraciones para no dormir, de Mila Parodi, de AIP Cádiz (17.30) y la charla Mitología grecorromana en Sailor Moon por Cristina López Lora (18.30)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios