Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Siete compañías ofrecen hoy sus obras en Cádiz en Danza

  • La plaza de San Francisco acogerá en esta jornada dos espectáculos de calle a partir de las diez y cuarto de la noche.

La décimo quinta edición de Cádiz en Danza encara hoy su penúltimo día con una jornada en la que la programación prevé el pase de siete compañías en las distintas salas de la ciudad y también en la plaza de San Francisco, donde esta vez se han programado dos espectáculos.

La jornada empezará a las seis de la tarde en el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO), donde la bailarina japonesa Ruri Mitoh volverá a poner en escena su obra Matou.

A las siete y media, en el foyer del Gran Teatro Falla, habrá un doble programa. Por un lado, Cuenca / Lauro ofrece la pieza (Zero) Excerpt, que logró el primer premio en el Certamen Coreográfico MasDanza del pasado año. Posteriormente, será la compañía B. Dance quien represente su propuesta Floating Flowers, que consiguió el premio del público en el mismo certamen.

Otras dos propuestas escénicas se ofrecerán en la sala Central Lechera a partir de las nueve de la noche. La primera será Über Die Absicht, que estará a cargo de la compañía Sofía Pintzou, mientras que la pieza ... Eran casi las dos, será protagonizada por la compañía tinerfeña de Carmen Fumero.

El cierre de la jornada de hoy volverá a estar en la calle, también con otro programa doble. En esta ocasión, a las diez y cuarto de la noche en la plaza de San Francisco, será el turno de la compañía Physical Momentum Project, con su obra Magnificat, y la de Gabriel Rodríguez, con la pieza Sórdito.

Physical Momentum Project es la plataforma escénica e identificación artística de Francisco Córdova Azuela. La compañía creada en el año 2007 construye y proyecta su identidad en la experiencia del lenguaje teatral y dancístico. En el 2016 la compañía conmemora nueve años de labor escénica exponiendo su trabajo en foros internacionales, en encuentros y festivales de danza y teatro.

Gabriel Rodríguez, por su parte, inició estudios de danza contemporánea en la Universidad de Costa Rica, Taller Nacional de Danza, y posteriormente, en la Escuela de Danza de la Universidad Nacional. Egresado del Conservatorio El Barco Taller Nacional de Danza bajo la dirección de Jimmy Ortiz, es confudador del colectivo Medusa Fractal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios