Cultura

Los comercios de Ancha reciben información acerca del próximo rodaje

  • El Instituto de Fomento acoge hoy una nueva jornada del 'casting' para la película

El teniente de alcalde de Comercio del Ayuntamiento de Cádiz, Juan Antonio Guerrero, y el concejal de Fomento, Bruno García, comenzaron ayer las reuniones informativas con cada uno de los comercios de la zona en la que se rodará a finales de mes la película Knight and Day, según informó ayer el propio Ayuntamiento a través de un comunicado.

Los responsables municipales visitaron 25 establecimientos de la calle Ancha para explicarles lo que hasta ahora se conoce del plan de rodaje del largometraje y su repercusión sobre la actividad comercial. En las visitas explicaron aspectos de la grabación que incumben al comercio, como el cierre parcial de calles (se prevén cortes parciales de calle en algún tramo de Ancha y aledañas, y un único cierre total en Ancha un solo día); o la compensación prevista por la productora para los comercios del escenario principal del rodaje.

Los responsables municipales, según la nota, también contestaron a las dudas y preguntas planteadas por los comerciantes e informaron de las gestiones que ha realizado el Ayuntamiento con la productora. En este sentido destaca, por un lado, la propuesta municipal para que la productora incluyera en su previsión de gastos una partida para compensar económicamente al comercio gaditano y, por otro, que la jornada principal de grabación coincida, en la medida de lo posible, con alguno de los días de menor actividad (domingo y lunes) para minimizar la repercusión sobre los horarios comerciales.

Las visitas informativas a los comercios terminarán hoy coincidiendo con una nueva jornada de casting que tendrá lugar, a partir de las diez de la mañana, en el Instituto de Fomento, con entrada por Santo Domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios