Cultura

Las comedias volverán al patio de San Luis Gonzaga en agosto

  • La XXII edición de este clásico festival traerá a El Puerto ocho diferentes propuestas teatrales

La XXII edición del clásico Festival de Teatro de Comedias de El Puerto volverá en agosto al patio porticado de San Luis Gonzaga, aunque también tendrán lugar algunas propuestas teatrales en diferentes espacios como son el teatro municipal Pedro Muñoz Seca y en algunas calles del casco histórico de la ciudad. Así lo ha explicado en el mediodía de ayer en un encuentro con los medios de comunicación locales el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, el cual estaba acompañado por el edil de Cultura del Consistorio portuense, Millán Alegre, por Raúl Barriuso, uno de los técnicos del área, y por Rafael Osborne, en representación de uno de los colaboradores del evento, el grupo bodeguero Osborne.

Será oficialmente el viernes 2 de agosto, con la obra Esta noche no estoy para nadie, cuando arranque la XXII edición del Festival de Teatro de Comedias, cuya presente edición se ha podido llevar a cabo gracias a la organización del Ayuntamiento de El Puerto y a la Fundación Pedro Muñoz Seca, y también gracias a la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, y Deporte, al grupo Bodeguero Osborne, y a Diario de Cádiz.

Esta noche no estoy para nadie será interpretada el viernes 2 de agosto en el patio de San Luis Gonzaga por la actriz Kiti Mánver, la cantante Gisela, Bruno Squarcia y David Ordinas. La función musical tendrá una duración de unos 90 minutos, sin descanso. El espectáculo comienza cuando una madre y una hija vuelven a vivir juntas después de sus respectivos divorcios, a partir de ese punto se desarrollará una noche que no olvidarán ni las protagonistas ni los espectadores

Al día siguiente, el sábado 3 de agosto, la versión libre de El Buscón de Quevedoserá interpretada por el grupo Teatro Clásico de Sevilla bajo la dirección de Alfonso Zurro. Esta comedia ganó en el año 2012 el premio a Mejor Espectáculo y el de Mejor Actor en los Premios Escenarios.

Ya el miércoles 7 se volverá a desarrollar el teatro de calle El Encierro. 5 divertidos toros hinchables 5, entre la plaza de España y la avenida de la Bajamar. Esta función arranca con un chupinazo y el canto a San Fermín, a partir de ese momento se desarrollan 60 minutos frenéticos.

El jueves 8 Esteve Ferrer traerá al Muñoz Seca Torero, las tres últimas suertes de Antonio 'el Macareno'. El grupo Suripanta será el encargado de llevar a cabo esta representación durante 85 minutos. La divertida comedia arranca cuando el torero Antonio 'el Macareno' se niega a torear en su pueblo porque se ha convertido al hinduismo.

A Mujeres de Shakespeare le tocará el turno sábado 10 de agosto. Será la vuelta de Rafael Alvarez 'el Brujo' bajo la dirección de sí mismo. Esta obra cuenta con un gran equipo de producción que se encargará de hacer disfrutar a los espectadores desde sus asientos en el patio porticado de San Luis Gonzaga.

El jueves 15 comenzará el final de la XXII edición del Festival de Teatro de Comedias con la obra interpretada por el grupo Balbo Los gemelos, de Plauto, en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca. La búsqueda del hermano gemelo de Menecmo será la trama de esta comedia que se irá desarrollando con divertidas subtramas.

Mitad y mitad y El manual de la buena esposa servirán para cerrar el festival, se representarán el viernes 16 y sábado 17, respectivamente. Mitad y mitad cuenta con las actuaciones de Fernando Tejero y Pepón Nieto, dos hermanos que traman el asesinato de su madre, aunque no les resultará nada fácil. Ya por último las actrices Llum Barrera, Mariola Fuentes y Concha Delgada pondrán el broche de oro con la obra El manual de la buena esposa, bajo la dirección de Quino Falero.

Todas las comedias comenzarán a las 23:00 horas, aunque es conveniente llegar al lugar de la representación, ya sea el patio de San Luis Gonzaga o el teatro Pedro Muñoz Seca, una media hora antes de la representación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios