Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

cine

Una comedia refrescante con el brillo de Sanlúcar

  • La simpatiquísima película dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo plantea y consigue una impagable promoción de esta luminosa ciudad gaditana

El director del filme, Álvaro Díaz Lorenzo, con los actores Salva Reina y Bore Buika, y con parte del equipo de la película.

El director del filme, Álvaro Díaz Lorenzo, con los actores Salva Reina y Bore Buika, y con parte del equipo de la película. / FITO CARRETO

Sanlúcar es la protagonista de Señor, dame paciencia, con permiso, por supuesto, de los actores de esta refrescante película dirigida por el malagueño Álvaro Díaz Lorenzo. La ciudad de la manzanilla y los langostinos es el luminoso escenario en el que se desarrolla la mayor parte de esta comedia coral interpretada por Jordi Sánchez, Megan Montaner, David Guapo, Silvia Alonso, Salva Reina, Eduardo Casanova, Paco Tous, Bore Buika, Rossy de Palma y Andrés Velencoso, entre otros.

Las céntricas plazas del Cabildo y de San Roque, la Cuesta de la Caridad, La Jara, Las Salinas, las playas y -faltaría más- Bajo de Guía son algunos de los lugares de Sanlúcar que conforman el marco de la divertida visita de la familia del filme, que tiene su punto de partida en Madrid. Otros elementos únicos de esta ciudad gaditana, como su excelente gastronomía y sus espectaculares puestas de sol, también están muy presentes en esta simpática película que, en conjunto, plantea y consigue, sin duda, una impagable promoción del municipio. El cariño del equipo del filme a Sanlúcar rebosa por los cuatro costados. Los sanluqueños tienen muchos motivos para agradecerle esta tremenda iniciativa de proyección turística. Vista al detalle, aflora incluso el encanto de las carreras de caballos en la playa con un par de carteles anunciadores que "se cuelan" en una secuencia. Lo dicho: impagable.

La localidad sanluqueña protagoniza la cinta con algunos de sus mejores enclaves y excelencias

Antes de su estreno en salas comerciales el próximo 16 de junio, Sanlúcar acogió este martes su primera proyección en Multicines Al-Ándalus, una convocatoria que reunió a cientos de personas que no quisieron perderse la oportunidad de ser los primeros en disfrutar de una comedia que tanta expectación viene suscitando en la población desde su rodaje en septiembre pasado. De hecho, numerosos sanluqueños participaron como extras en la película y otros muchos colaboraron de alguna u otra forma en su grabación.

El preestreno de esta película producida por DLO, Suroeste Films y Atresmedia Cine -y distribuida por Warner Bros Pictures España- reunió, entre otras autoridades, a los consejeros de Turismo y Cultura de la Junta, Francisco Javier Fernández y Rosa Aguilar respectivamente.

Fernández destacó que esta comedia permite a Sanlúcar y a Andalucía en general enseñar "todo lo que ofrece", desde "cielos maravillosos y playas" hasta "su gastronomía" pasando por su "alegría y forma de vida". Por su parte, Aguilar subrayó que Antonio Pérez, el productor andaluz del filme, Premio Forqué 2017, "es uno de los más destacados de España". "Esto significa que el cine andaluz demuestra el talento y la creatividad de nuestra tierra y que hay una industria cultural que apuesta por Andalucía para generar oportunidades y empleo, e impulsar el desarrollo económico", resaltó.

El alcalde anfitrión, Víctor Mora, dijo estar "encantado" con esta "gran oportunidad para Sanlúcar". "Ya se sabe que quienes visitan Sanlúcar quedan enamorados de la ciudad, pero cuando vean esta película lo estarán aún más", afirmó. El regidor agradeció a los consejeros de la Junta su visita y apoyo, así como al equipo del filme "la magnífica difusión que está haciendo de Sanlúcar".

Ya dentro de la sala, poco antes de la proyección de la película, el productor explicó al público que el preestreno "es una forma de devolver a la ciudad el tremendo cariño que recibimos" durante el rodaje. Pérez destacó que la comedia es "una metáfora de la tolerancia y también una metáfora muy bonita de Andalucía". Por cierto, cerró su intervención vitoreando al Atlético Sanluqueño y al Betis. Aplausos asegurados de los futboleros.

El director se mostró "muy ilusionado y contento" con la presentación pública del filme en el municipio, recordando que el mes de rodaje "fue uno de los mejores meses de mi vida". Díaz Lorenzo no olvidó agradecer a los sanluqueños su "cariño" y "paciencia" durante la grabación.

Salva Reina, que fue uno de los dos actores que acudieron a la cita, también se refirió a ese "mes estupendo" que pasó en Sanlúcar rodeado de "buenísima gente". "La ciudad es maravillosa y en la película se refleja de una manera espectacular", manifestó el cómico, que no paró de bromear.

Bore Buika, el otro intérprete que asistió al preestreno, definió la película como "una oda a Sanlúcar". Además de incidir en la idea de que el objetivo de esta presentación era "devolver" a los sanluqueños "todo lo que nos habéis dado", subrayó que la población fue "muy comprensiva" ante las molestias que pudo causar el rodaje en algunos momentos.

Lo mejor estaba por llegar. El momento más esperado: la proyección de la película. Hora y media de risas con Sanlúcar como testigo. El público sanluqueño de pura cepa salió con muy buenas sensaciones. Los demás invitados, también. Unos extras se vieron en el filme y otros no. Pero todos dejaron la sala contentos y con el ánimo de recomendarlo. Los más entusiastas aprovecharon para fotografiarse con los actores y demás miembros del equipo. Y hubo felicitaciones, muchas felicitaciones, porque Sanlúcar ya brilla también en el cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios