Cultura

La combinación más extravagante de arte, naturaleza y el futuro en la tecnología

  • El Baluarte de la Candelaria alberga la exposición del artista Roberto Delgado.

Fotografía, pintura, escultura, instalaciones plásticas y videoarte se intercomunican para dar forma a las originales y creativas piezas del artista Roberto Delgado.

Las salas del Baluarte de la Candelaria, en Cádiz, estarán impregnadas por los misterios que encierra la obra de este creador hasta el próximo 10 de febrero. Una composición asimétrica a la par de sugerente que mezcla los entresijos de la ciencia, la tecnología, la naturaleza y la innovación futurista a través de la mirada de Roberto Delgado.

“Intento trabajar muchos lenguajes para investigar y solucionar los problemas que ahogan al mundo del arte. Además trato que cada obra sea diferente”, comenta el autor.

En el Baluarte de la Candelaria podemos encontrar piezas como Ciencia + Naturaleza, una instalación plástica formada por más de 2000 diapositivas realizadas de forma manual con elementos translúcidos, trabajando la diapositiva como si de un lienzo se tratase.

Dentro de las 14 casamatas sorprende asimismo la potencia de otra gran instalación plástica denominada Retronaturaleza, en la que el espacio se transforma en una especie de laboratorio donde cada sala tiene una temática (investigación, interior, fusión, creación, reproducción) y en la que se incluyen electrobichos que el hombre ha creado para su comercialización.

 “La idea de estos electrobichos es la creación de mascotas tecnológicas, como en su momento fueron los tamagochis”, explica Delgado. En la sala Cuerpo de Guardia, dedicada al lenguaje fotográfico, encontramos la serie de imágenes titulada Espectros, en la que aparecen diferentes personajes desfigurados o sin identificar. “Lo hice pensando en la huella que va dejando un ser en el espacio, en el tiempo. Esas marcas que puedes haber dejado en los lugares 40 años atrás”, narra el artista.

Ya en la sala A del recinto de la Alameda gaditana se pueden ver las mas conocidas piezas de videoarte de este creador (Contra Natura, Happy Cruising). Por ultimo, en la sala B el visitante encuentra en su recorrido una instalación plástica titulada Adrin@, conformada por un conjunto de esculturas, un vídeo y varias pinturas, todas ellas referentes a la obsesión del hombre por la estética y la apariencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios