Música

Todos los colores de la voz de Poveda se muestran en el Falla con 'Diverso'

Miguel Poveda en una imagen promocional de 'Diverso'.

Miguel Poveda en una imagen promocional de 'Diverso'.

Poco (o nada) le queda por demostrar a Miguel Poveda en una trayectoria donde ha destacado por su versatilidad sin por ello menoscabar lo más mínimo su compromiso con el flamenco. De ello es buena prueba este Diverso, el último disco del artista catalán publicado el pasado año y con el que Poveda llega este viernes 9 de diciembre al Gran Teatro Falla para explayarse durante tres días.

Explayarse –bien es conocida la extensión y la entrega del intérprete en directo– entre derroteros flamencos, canción andaluza, tango o canción popular mexicana, es decir, entre los diversos estilos que ha frecuentado el cantaor a lo largo de su carrera.

Así, desde este viernes 9 de diciembre hasta el próximo domingo día 11, Miguel Poveda estará en el Gran Teatro Falla de Cádiz, una ciudad, y un teatro, especialmente queridos para el artista que nunca ha ocultado su veneración por el arte gaditano y por el flamenco de Cádiz. De hecho, desde hace muchos años excepcional es la temporada en la que el músico no se deja ver por el coliseo de la plaza Fragela o por la programación estival de la ciudad.

Con Diverso, que ya este mismo verano se pudo disfrutar en el Concert Music Festival de Chiclana, el barcelonés no ha hecho una excepción y con este disco compuesto por 13 temas regresa a la escena del Falla donde, para el conjunto de estos tres días, sólo quedan a la venta entradas de Paraíso.

Porque Miguel Poveda vuelve al Falla. El cantaor, el coplero, el cantante, el que rinde honores a los poetas... Poveda, diverso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios