Cultura

'Una civilización milenaria' aterriza en Barbate

  • La Caixa y el Ayuntamiento de Barbate presentan la exposición 'Los Millares'

La Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Barbate presentan la exposición Los Millares. Una civilización milenaria. La muestra puede visitarse en la Sala de Usos Múltiples de la calle Patricio Castro s/n, en Barbate. El evento estará abierto al público hasta el 30 de octubre.

La exposición pretende dar a conocer cómo era la vida cotidiana en un poblado de la Edad de Cobre, hacia el año 2000 a.C. La muestra está formada por reconstrucciones, maquetas, reproducciones de objetos arqueológicos y material gráfico, ofrecen información detallada sobre diversos aspectos de la cultura megalítica de los Millares y sobre los métodos arqueológicos empleados para su redacción.

Los Millares constituye uno de los yacimientos más importantes de la prehistoria europea. Se trata de una ciudad de casi 5.000 años de historia, con una enorme necrópolis y una fuerte defensa. Fue pionera en los usos del cobre en Occidente, rasgo que le otorga su relevancia dentro del conjunto de yacimientos neolíticos en Europa.

El yacimiento arqueológico supone una de las joyas prehistóricas más importantes de Andalucía. Por lo que es un placer poder contar con una exposición que acerque la cantera a la provincia gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios