Cultura

4.000 ciudadanos firman contra el cierre del Museo de Cádiz en las tardes del verano

Delegados de UGT y CCOO de la Delegación de Cultura de Cádiz han entregado en la sede esta delegación la firmas recogidas hasta la fecha en el Museo Provincial de Cádiz, pertenecientes a 4000 ciudadanos que han mostrado su desacuerdo con la reducción de horarios de apertura y el cierre por las tardes en verano del primer museo de la ciudad. Así consta en el comunicado que han enviado los representantes sindicales de los trabajadores de la pinacoteca, quienes ponen de manifiesto las "numerosas muestras de adhesión y apoyo recibidas por los ciudadanos visitantes del Museo, que son fiel reflejo del rechazo a los horarios impuestos por los responsables de Cultura de la Junta de Andalucía, más concretamente la Consejería de Educación, Cultura y Deporte". En este sentido apuntan la "intransigencia y la nula disposición a negociar con los representantes de los trabajadores, que han llevado a una situación anómala, sin ningún sentido, con el cierre del Museo por la tarde en época estival, cuando es más visitado dado el carácter turístico de la ciudad de Cádiz". De hecho, el verano de 2013 el Museo de Cádiz perdió considerablemente en número de visitantes respecto a 2012 y 2011.

Una modificación en los horarios de apertura con respecto a años anteriores que ha supuesto "una merma de 357 horas de apertura al público", dice la nota.

También agradecen "a los visitantes del Museo, al concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, y a los responsables de Izquierda Unida, tanto las firmas que hemos podido recoger, como el apoyo recibido en todo momento", del mismo modo que lamentan "la falta de interés y desidia demostrada por la delegada de Cultura, Cristina Saucedo, en solucionar la problemática existente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios