RECITALES Y TRASNOCHE FLAMENCO

Una cita para ver, escuchar y saborear

  • El 28 de agosto comienza la II edición del Estival Flamenco Cádiz promovido por la Fundación Cajasol y el Ayuntamiento que este año tiene como sede el Castillo Santa Catalina

Si el pasado año el Baluarte de la Candelaria se convirtió en el epicentro de un novedoso festival en el que se reunían grandes nombres del flamenco nacional bajo el lema de Estival Flamenco, en el verano de 2018, la Fundación Cajasol y el Ayuntamiento de Cádiz, sus promotores, mantienen la iniciativa aunque con un cambio de sede, el Castillo de Santa Catalina y, de alguna manera, de concepto.

Y es que el II Estival Flamenco se convierte en la piedra angular de una propuesta más amplia presentada en los albores de este estío, un festival llamado Cádiz es Flamenco que también contempla una pata formativa y algunas actuaciones gratuitas en espacios al aire libre.

Pero es este conjunto de actuaciones, protagonizadas por nombres como El Pele, Paco Montalvo, Manuel Liñán, David Palomar y Ana Crisman (la arpista actuará en la sede de la Fundación Cajasol) entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre, son las que les proporciona cierta entidad al festival.

Además, el Estival Flamenco se sube al carro de la tendencia de sumar un experiencia añadida al mero espectáculo que se oferta. Así, si el verano pasado en el evento se podía consumir antes y después del espectáculo (no durante su realización), este año la propuesta gastronómica entra de lleno en el corazón del ciclo como están haciendo ya otros festivales en nuestra provincia.

El Faro Catering serán los encargados de realizar la propuesta gastronómica que se desarrollará en un espacio del castillo habilitado para tal fin con vistas al Atlántico. De esta forma, se podrá disfrutar de los privilegiados atardeceres que ofrece la fortificación junto a la playa de La Caleta bien con un menú cerrado (diferente cada día) o con una cena de tapas y raciones con el género cocinada con el género más delicioso de la zona (reservas en el 956 211 068 o en la web cateringelfaro.com, con servicio hasta las 01.30 horas).

Otra de las novedades que ofrece el II Estival Flamenco con respecto a la edición debut, es la posibilidad de culminar la velada con otra manera de disfrutar del flamenco. Un acercamiento a la discoteca de reconocidos expertos bajo el título de Trasnoche Flamenco. Así, al término de cada actuación, personalidades del sector (flamencólogos y periodistas especializados) pondrán la banda sonora al epílogo de cada recital .

De esta forma, si el 29 de agosto actúa el David Palomar Sexteto (David Palomar, Juan José Alba, Alexis Lefèvre, Diego Villegas, Roberto Jaén, Anabel Rivera y Abel Harona), será Manuel Curao, director y presentador de Portal Flamenco y FlamencoRadio.com (Canal Sur Radio), el que remate la noche.

El 30 de agosto Paco Montalvo mostrará el Alma de violín flamenco (con Jesús Gómez, Marta Guillén, Miguel Santiago, Daniel Morales y Alberto Romero) para después dar paso al crítico de El País, Fermín Lobatón, que pinchará sus clásicos flamencos.

El día 31 el director de Diario de Cádiz, David Fernández, pondrá el punto y final a una noche que tendrá al cantaor El Pele (con Niño Seve, Ángel Reyes, José Moreno y Carmen Ureña) como protagonista.

E 1 de septiembre cierra el cartel el bailaor Manuel Liñán con Baile de autor y los Trasnoches el director del Aula Universitaria del Arte Flamenco de la UCA, José María Castaño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios