Cultura

Una cita de diez días en el Baluarte con los libros, sus autores y sus historias

La trigésima edición del Feria del Libro de Cádiz empieza hoy en su escenario habitual ya en los últimos años, el Baluarte de la Candelaria. Sus casamatas acogen a librerías y editoriales, y las distintas salas a los escritores, la presentaciones de libros o los talleres para los más pequeños. Y también las exposiciones recogidas en las actividades paralelas.

La Feria gaditana abrirá sus puertas a las seis de la tarde. Media hora más tarde tendrá lugar el acto inaugural infantil, que estará a cargo de Marta García y Jesús Román con la presentación del libro La ruleta de los colores. Versos para mimar, de la editorial Rabos de Lagartija.

El pregón inaugural será a las siete y media de la tarde. La escritora bilbaína Espido Freire será la encargada de abrir esta fiesta del libro, en un acto en el que será presentada por el escritor Juan Bolea. La escritora hará doblete, pues sólo una hora más tarde está previsto que presente su última obra, el ensayo para vos nací, un mes con Santa Teresa de Jesús, editada por Planeta, una aproximación contemporánea y moderna a la vida y el pensamiento de la santa de Ávila. De nuevo será Juan Bolea el encargado de presentar el acto.

La jornada se completa con la presentación, a las ocho y media de la tarde, del libro La cocina de Isasaweis, belleza por dentro y por fuera, una obra editada por Oberón y que la popular bloguera presentará acompañada por la periodista Virginia León. Y a las 19.00 horas, Daniel Heredia firmará ejemplares de su libro en el stand de la librería Manuel de Falla.

La Feria abrirá los días laborables de 18.00 a 22.00 horas, aunque dedicará la mañana a actos con los colegios. Sábados y domingos tendrá otro horario: de 11.00 a 14.30 y de 18.30 a 22.00 horas. El domingo 17 se cierra a las 21.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios