Cultura

La cinta 'Las constituyentes' se exhibe, de nuevo, en Sevilla

  • El documental de Oliva Acosta cosechó un gran éxito en el Festival de Cine

Debido al gran éxito de la primera proyección de Las constituyentes el pasado sábado 5 de noviembre, el Festival de Cine Europeo de Sevilla tiene previsto mañana celebrar un segundo pase en los Cines Nervión a las cuatro de la tarde.

A través de la experiencia personal de estas pioneras, que recogen el testigo de Clara Campoamor, Las constituyentes narra una parte apasionante de la historia de la participación política de las mujeres en España, y analiza la situación actual, a través de un encuentro rodado en el Senado, entre diputadas y políticas actuales con algunas de las mujeres constituyentes.

El documental, dirigido por la realizadora de raíces gaditanas Oliva Acosta, aporta un sugerente análisis, basado en la experiencia personal de todas ellas, sobre los hechos que configuran una de las etapas más interesantes del parlamentarismo de nuestro país: el de las Cortes Constituyentes en el período comprendido entre 1977-1979, y lo hace desde la perspectiva de las mujeres. Se trata de una mirada sobre la transición española en un trabajo audiovisual, inédito en España hasta el momento.

El documental, con guión y dirección de Oliva Acosta, está producido por Olivavá Producciones con la participación de Canal Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios