Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

Más de cien aspirantes al Concurso de Cantautores del Pay Pay

  • La VIII edición del certamen contará con 36 participantes seleccionados entre las 102 inscripciones recibidas

Solidez y aceptación. Si el pasado año, las inscripciones recibidas por el Concurso de Cantautores del Pay Pay rozaban el centenar, en la VIII edición, que arranca esta noche, la cifra ha sido superada. Ciento dos artistas han enviado sus maquetas a la organización del certamen gaditano con la ilusión de convertirse en uno de los treinta y seis participantes que pasearán sus canciones por el café teatro durante los fines de semana de mayo.

El certamen de música de autor certifica su prestigio con una nueva edición, en la que cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía tanto desde la Consejería de Cultura como del Instituto Andaluz de la Juventud. Así, la delegada Yolanda Peinado y la directora del IAJ en Cádiz, Rosa Caro, acompañaron a la gerente del Pay Pay, Paloma García, en la presentación oficial del concurso.

"Se han presentado cantautores de todas las comunidades autónomas, excepto de Extremadura, y de otros puntos del mundo como Colombia, Brasil y México", informó la regente de la sala que se siente "muy orgullosa" de "la fama de este concurso" que se ha erigido "como uno de los platos fuertes de la programación del Pay Pay", además "de ser muy respetado y alabado" en el ámbito de la canción de autor.

La nueva edición comienza esta noche, a partir de las once de la noche, y se extenderá durante los viernes y sábados de mayo, culminando el día 30 con una gran final a la que llegarán los cuatro participantes que superen este corte semifinal y el cantautor gaditano mejor clasificado.

En esta fase semifinal cantarán trece intérpretes de la provincia de Cádiz, cuatro de Sevilla, cuatro de Madrid, tres de Granada, dos de Huelva, un representante de Jaén, un cantautor de Burgos, otro de León, uno más de Málaga, de Murcia, Barcelona, Vizcaya, Zaragoza, Colombia, Brasil y México.

Todos estos artistas competirán por premios de 600 euros, el primero, 450 euros, segundo, 300 euros, el tercero, y 180 euros para el accésit, además de una metopa conmemorativa realizada por el artista Ortiz Ventura. "El ganador de este certamen será incluido en el programa Músicas de Noche del próximo Festival de la Música Española de Cádiz", recordó Peinado que aseguró que mantendrá una reunión con los empresarios cuyos bares suelen participar en esta programación debido a la polémica por la clausura de conciertos en los locales gaditanos. "El Cambalache -uno de los establecimientos de Músicas de Noche- ya está adecuando sus condiciones a lo permitido por la ley", aseveraron desde la Consejería de Cultura. De todas formas, la delegada sugirió que la ley se puede "adaptar con normativas desde el Ayuntamiento" con el objetivo de "hacer compatible" los derechos de todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios